jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International, a través de su marca de lujo “todo incluido” en el Caribe, Paradisus Resorts, acaba de anunciar una alianza estratégica con el prestigioso chef español Martín Berasategui, con siete estrellas Michelín, para abrir el restaurante Passion by Martín Berasategui - su primero en América - en el recién inaugurado hotel Paradisus Playa del Carmen, en México.

Según Gabriel Escarrer, Consejero Delegado y Vicepresidente de Meliá Hotels International "la colaboración con un chef de la talla de Martín Berasategui es sin duda una apuesta estratégica por diferenciarnos y ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor que exceda completamente sus expectativas”. Además, aseguró que “esta alianza permitirá formar y desarrollar a todos los empleados de cocina y servicio del hotel en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (tres estrellas Michelín), bajo su directa supervisión, que sin duda repercutirá en una clara mejora de los conceptos de Alimentos y Bebidas de nuestra marca Paradisus”.

Martín Berasategui es uno de los cocineros más reputados del mundo, gran innovador de la cocina vasca y especialmente conocido por el empleo de mariscos frescos en sus creaciones, que son ligeras, imaginativas y elaboradas con una técnica magistral. El chef español llevará a Paradisus Playa del Carmen un concepto gastronómico donde los productos del mar se convertirán en máximos protagonistas de la carta, que además ha sido diseñada para maridar con los más exquisitos vinos. Concretamente, los comensales podrán elegir entre tres cartas de vinos diferentes, que han sido creadas exclusivamente para el restaurante.

Passion by Martin Berasategui será una experiencia sólo para adultos y dispondrá de plazas interiores y exteriores, para poder disfrutar también del espectacular entorno que ofrece el hotel. Los clientes del “Servicio Real” o del “Family Concierge”, las categorías superiores del hotel, podrán disfrutar de una cena en el restaurante incluido en su reserva. El resto de clientes, así como residentes o turistas de la zona, están invitados a experimentar la cocina de Martín Berasategui con cargo adicional.

Según el propio Berasategui, "con este nuevo restaurante, mi primero en América, quería crear un concepto elegante que incorporase sabores del Caribe en mi cocina, además de un escaparate de los estándares de servicio de mi equipo". “Estoy muy orgulloso de abrir Passion by Martín Berasategui en México y es un privilegio para mí introducir mi cocina en un país y una cultura a la que tengo el más profundo respeto".

El chef Martín Berasategui empezó a cocinar en su adolescencia, ayudando a su madre y su tía en su restaurante familiar en San Sebastián, País Vasco. Su formación francesa y la influencia recibida de otros países y culturas culinarias son responsables de su cocina, su filosofía de servicio y sus técnicas.

Paradisus Playa del Carmen, ubicado en la Riviera Maya, es un gran complejo formado por dos resorts: La Perla, sólo para adultos; y La Esmeralda, para todo el público. Ambos suman un total de 906 habitaciones y están llamados a convertirse en uno de los mejores y más lujosos establecimientos “todo incluido” del Caribe.

Meliá Hotels se asocia con Martín Berasategui en su nuevo hotel Paradisus Playa del Carmen