Palma enciende sus luces de Navidad

Pocos minutos antes de los previsto se encendieron este viernes las luces navideñas que iluminan de parte a parte la ciudad, los cientos de congregados en la Plaza de Cort las recibieron primero con un fuerte ohhhh!!! para posteriormente aplaudir el original diseño, una vez que se fueron viendo como quedaba el resto de Palma, la que más brillo parecía tener era la iluminación de Las Ramblas.

El horario de encendido será el siguiente: de domingo a jueves de 17.30 a 21.30 h, y los viernes y sábados de 17.30 a 24 h. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 17.30 a 6.00 h.

Los trabajos de montaje que empezaron el pasado 1 de octubre finalizaron el 30 de noviembre. El número de calles iluminadas es de 103 y, los emplazamientos en barriadas, 85.

Desde el Área de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde Sebastià Sansó, han querido destacar que todo el material es de bajo consumo. En relación con el año 2006 el consumo se ha reducido un 85% (700 kWh). Han añadido que este año no se lleva a cabo ninguna renovación de decoración, sólo se sustituirán los módulos luminosos que sean imprescindibles debido a su mal funcionamiento.

Cort ahorrará este año en la campaña de iluminación ornamental unos 200 mil euros, lo que supone un 40% menos respecto del pasado año. En la campaña del 2010 se destinaron un total de 456.156 euros.

La empresa contratada para la puesta a punto, el montaje, el mantenimiento, desmontaje y almacenamiento de centro y barriadas es Palmallum, la que ha hecho una mejora en el concurso de alumbrado público que se puede valorar en 700.000 euros en el concepto del montaje total del centro y barriadas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.