viernes. 29.03.2024

Para el Gremio de Artesanos de Pimem, nuevamente la Administración Pública ha demostrado la falta de sensibilidad con el colectivo de artistas y artesanos de las islas. Si hace cuestión de semanas las condiciones económicas han impedido la celebración de la edición número 26 de BaleArt, hecho que va a causar un perjuicio económico, en unos momentos difíciles ya de por sí, ahora vemos en una nota de prensa del Govern Balear que éste ampara un "mercadillo" de productos de reventa en el Passeig Sagrera. Este hecho, calificado desde la asociación como muy grave, puede provocar confusión en la ciudadanía dado que puede inducir a creer que el evento del Passeig Sagrera es el nuevo "BaleArt".

Desde el Gremi se denuncia el uso del adjetivo "Artesano" en innumerables mercadillos, que con una clara intención de atraer visitantes, se anuncian así para vender productos de apariencia artesanal , y que en innumerables ocasiones han sido adquiridos en países en vías de desarrollo y elaborados por mano de obra infantil.

Por otra parte, también se lamenta que no se realice ninguna acción de control por parte de la Administración responsable del área de artesanía. EL uso de la palabra Artesanía, esta regulada por la Llei de Artesanía de la CAIB

El Gremi d'Oficis Artesans i Artisteses es una asociación integrada por artistas y artesanos existente en las islas, y su misión es impulsar y promocionar la artesanía y sus valores, con la finalidad de mantener el nivel de dignidad que le corresponde a ella y a sus artesanos, de cara a mantener su supervivencia en el futuro.

PIMEM, muestra su sorpresa y disconformidad por eliminar Baleart y permitir un...