viernes. 29.03.2024

La Fundación Handisport y el Real Club Náutico de Palma han organizado esta mañana una jornada de sensibilización en la que 14 jóvenes con discapacidad han podido realizar un bautismo de mar en el marco del 61 Trofeo Ciutat de Palma.

El acto, que ha contado con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, ha supuesto una primera toma de contacto con el mar para jóvenes con discapacidad física e intelectual que provenían de la asociación Amadiba.

Tras visitar las instalaciones del Real Club Náutico y conocer las posibilidades de practicar deportes como la vela o el piragüismo con la Fundación Handisport, los jóvenes han subido a bordo de dos embarcaciones para poder un pequeño paseo y ver la regata que se disputa en la bahía de Palma.

Con el objetivo de fomentar la integración a través del deporte, La Fundación Handisport y el RCN Palma cuentan con una escuela de vela adaptada, constituida hace tres años, que realiza actividades tanto de iniciación, los bautismos de mar por donde ya han pasado más de 200 personas, como de competición para personas con discapacidad.

De Hecho, el Real Club Náutico de Palma ha puesto en marcha este año la primera liga Obra Social La Caixa de vela adaptada, donde compiten embarcaciones del tipo DAM 5.5 y los Access 303, veleros con elementos de adaptación que permiten navegar a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual.

La Fundación Handisport y el RCN Palma han organizado una jornada de sensibilización