La NASA detecta un planeta habitable a 600 años luz de la tierra, Kepler 22

El observatorio espacial Kepler ha confirmado la existencia de un planeta en la zona orbital habitable del sistema planetario Kepler 22, a 600 años luz de la Tierra, en el que podrían darse las condiciones para que exista agua líquida, informó la NASA.

Es la primera vez que la agencia espacial estadounidense confirma la existencia de un planeta en una zona habitable fuera de nuestro sistema solar.

La zona orbital habitable es la región alrededor de una estrella que tiene las temperaturas adecuadas para que exista agua líquida, el principal componente de la vida en la Tierra.

El planeta Kepler 22-b es mayor que la Tierra y todavía se desconoce su composición. Kepler, que fue lanzado en 2009 en busca de pruebas de la existencia de planetas similares a la Tierra o en los que se den las condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida, ha detectado 2.326 candidatos en sus dos años de misión.

6 Comentarios

  1. si tuviesemos naves espaciales que viajaran a la velocidad de la luz tardaríamos 600 años o sea 8 generaciones ( vida media 80 años = 7.5 generaciones)
    luego su diametro es 2.4 veces el de la tierra, y pregunto ¿cual es su indice de gravedad?
    si enviásemos a astronautas con el síndrome de enanismo, en unas generaciones tendríamos al “hombre hormiga” la gravedad lo reduciria como los jíbaros reductores de cabezas

  2. La noticia es interesante, que existan planetas parecidos al nuestro.
    Mi pregunta es
    Cuanto nos demorariamos en ir a este planeta con los trasbordadores que existen hoy?

    saludo

  3. Es interesante que exista otro planeta hablitabe pero esto esta lejos de alcansarlo porque necesitariamos naves que superen la velocidad de la luz a 600 veces mas para tardar un año. cosa que para el hombre es imposible. Porque no mejor cuidamos nuestro planeta para que nos dure mas? ademas de seguro hay habitantes en ese sitio q no sabemos como nos recibirian.

  4. De nos sirve saber si existen otros planetas habitables si nunca podremos llegar a ellos, por la distancia y aun en el remoto caso que se pudiera, solo irían o viajarían las personas con los suficientes recursos económicos,
    Mas bien esos recursos que se emplean en estas investigaciones se deberían aplicar en explorar nuestro planeta, por ejemplo el fondo del mar (océanos) que según tengo entendido todavía no se conoce con exactitud,
    o emplearlo en mejorar nuestro medio ambiente.
    Eso es mi opinión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.