viernes. 19.04.2024

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) anuncia que tanto la línea 25 (Platja de Palma por autopista) como la línea 15 (Arenal) verán modificados sus horarios a partir del próximo lunes, 12 de diciembre, adaptándose así, como cada año, a la disminución de pasajeros que se produce habitualmente en la temporada de invierno en aquellos recorridos que cubren el corredor de la Playa de Palma.

En el caso de la línea 25, verá aumentada su frecuencia, que pasará de 14 a 20 minutos. Asímismo se reducirán las últimas salidas de cabeceras de líneas, que finalizarán 30 minutos antes que en temporada estival. En este sentido, la última salida desde la Plaza de la Reina tendrá lugar a las 20.55 h. mientras que desde la Playa de Palma en dirección al Centro de Palma lo hará a las 20.25 h.

Por su parte, la línea 15 reducirá también su horario, en este caso sólo en la franja nocturna, aumentando su frecuencia a partir de las 21.00 h. de 12 a 20 minutos y realizando las últimas salidas de cabeceras de línea a la 1.15 h. en ambas direcciones, lo que supone un adelanto de 5 minutos respecto a la actual, en el caso de la salida de Plaza de la Reina y de 20 minutos en la de Playa de Palma.

Estas modificaciones permitirán reestructurar el servicio de forma que se puedan dedicar más recursos a aquellas otras líneas en las que durante el invierno aumentan el número de pasajeros, como sucede con aquellas que recorren centros escolares y la UIB, entre otras.

Las líneas 25 y 15 de la EMT adaptarán su horario a la temporada de invierno