Dentistas Sobre Ruedas presenta la exposición fotogràfica “Mis ojos en África”

El asesor de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma, Antonio Cardona, ha presentado esta mañana la exposición fotográfica “Mis ojos en África”, organizada por la ONG mallorquina Dentistas Sobre Ruedas con la colaboración de Cort, y que será inaugurada el próximo domingo, 11 de diciembre, a partir de las 18.30 horas. El acto ha contado también con la presencia de Alfonso Jaume, presidente fundador de DSR, y de la periodista Alba González, quienes han explicado que esta iniciativa tiene como objetivo mostrar la cara más íntima y personal de África a través de la mirada de los cooperantes.

La exposición consta de una selección de 40 fotografías hechas por los voluntarios que participaron en el proyecto de la ONG “Senegal 2011“ en el que se atendió a más de 3.000 personas en la población de Lompoul.

La muestra se podrá visitar en el Quarter d‘Intendència, Carrer Socors 22, Palma, hasta el próximo 18 de diciembre. El día de clausura de la exposición se estrenará, por primera vez, el documental “Madame Cadeaux“, dirigido por Alba González, y co-producido por IB3 Televisión y la productora Winter Piccola Media. Un documental que, en opinión de Alba González, radiografía la evolución psicológica de los cooperantes enfrentándose a situaciones tanto negativas como positivas durante su estancia en el país. Un choque de culturas, emociones y objetivos muy auténtico y real en el que se muestra la dificultad y delicadeza de la cooperación en estos países.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.