viernes. 19.04.2024

El Plan Integral de Limpieza para las barriadas de Palma presentado por el Ayuntamiento de Palma en octubre y diseñado por EMAYA para atender el déficit de limpieza en las calles de la ciudad se trasladará el próximo martes, día 13, al Coll d'en Rabassa, donde se procederá a limpiar en profundidad todas las calles, vías, aceras, parques, contenedores, papeleras y pintadas de la zona por un período de cuatro días.

Este dispositivo o "zafarrancho de limpieza", como lo definió el día de su presentación el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ajuntamemnt de Palma y presidente de EMAYA, Andreu Garau, comenzó a mediados de octubre y se caracteriza por ofrecer a las barriadas de Palma un complemento a los servicios diarios de limpieza aplicando criterios de optimización y racionalización de los recursos propios de EMAYA por lo que la Empresa Municipal no ha tenido que realizar nuevas inversiones.

Hasta ahora, el Plan Integral de Limpieza ha posibilitado que EMAYA despliegue su operativo especial, dotado con una combinación de recursos mecánicos y humanos, en las barriadas de Es Fortí, Archiduque, Plaza de Toros, Son Roca-Son Roqueta, La Soledad, Verge de Lluc-Son Rul.lan, S'Indioteria, Son Cladera y Rafal Vell. En todas y cada una de estas barriadas, EMAYA ha actuado con barredoras mecánicas, equipos de agua a presión para limpiar los contenedores y, por primera vez, sus respectivas ubicaciones, unidades de baldeo de calles y equipo de limpieza de grafitis, herbicidas y de sustitución de papeleras.

Después del Coll d'en Rabassa, el dispositivo de limpieza integral de EMAYA finalizará el año en la barriada del Arenal. Todas las barriadas de Palma serán limpiadas en profundidad como mínimo dos veces al año. Sin embargo, la prestación de este servicio extraordinario se podría incrementar de manera excepcional en función de las necesidades que presente cada una de las barriadas.

En estos dos meses, este programa especial de limpieza, incluido en el plan "Palma Limpia 365", ha posibilitado la sustitución de 1.218 papeleras, la limpieza de 1.003 contenedores y sus respectivas ubicaciones y la utilización de 890.000 litros de agua depurada para la limpieza de calles y vías.

El Plan Integral de Limpieza de Cort llega a las calles del Coll d'en Rabassa