El PSOE critica que los presupuestos del Govern son “el primer paso para desmontar la Ley de Dependencia”

Vicenç Thomàs, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, y la diputada Conxa Obrador han presentado hoy las enmiendas de los socialistas a los presupuestos en materia de bienestar social y han criticado que los presupuestos del Govern son “el primer paso para desmontar la Ley de Dependencia”, facilitando así “el camino de Rajoy si se quiere parar la Ley de Dependencia, así como parece después de que el futuro presidente del gobierno central haya cuestionado públicamente su viabilidad”.

Conxa Obrador ha recordado que “la misma consellera Castro ha reconocido que el presupuesto para bienestar social es insuficiente” y ha añadido que “también es antisocial y suponen el primer paso para dejar sin aplicar la Ley de Dependencia”. En este sentido, Obrador ha denunciado que actualmente las partidas para aplicar la Ley de Dependencia “no están dotadas suficientemente”, de hecho, “sólo se pueden pagar los primeros cuatro meses de nóminas y los primeros seis meses de residencias y plazas concertadas”.

La diputada socialista ha asegurado que “si Castro creyera de verdad en el mantenimiento del Estado de Bienestar se preocuparía de buscar los recursos que faltan para garantizar los derechos sociales”. En este sentido, Conxa Obrador ha propuesto a Castro que “pague lo que se debe de a las entidades del tercer sector con los 6,3 millones de euros de la partida de estudios y trabajos técnicos externos que contemplan los presupuestos de la comunidad”.

El Grupo Socialista ha presentado una serie de enmiendas que incrementarían en 12 millones de euros las partidas por bienestar social y que provendrían de otras partidas presupuestarias. Estos 12 millones de euros se destinarían a la aplicación de la Ley de Dependencia, al Consorcio de Discapacitados, a la Renta Mínima de Inserción, a la atención a menores y al Instituto Balear de la Mujer. En este último caso, se crearía una partida de 40.000 euros para las familias y entidades sin ánimo de lucro que trabajan para las mujeres puesto que “actualmente los presupuestos no contemplan ningún euro por políticas de protección de la mujer”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.