jueves. 28.03.2024

La sección sindical de SEPLA en Air Europa ha remitido hoy mismo a la compañía una nueva propuesta como respuesta a la solicitud de la empresa de desconvocatoria de huelga de los pilotos de Air Europa.

Esta propuesta pretende por un lado, mediante la simple firma de un protocolo inicial, la desconvocatoria temporal de la huelga durante las fechas navideñas con el fin de no perjudicar la movilidad de nuestros pasajeros. Y por otro lado, abrir de nuevo las puertas a la posibilidad de un acuerdo que permita su desconvocatoria total una vez que se den salida, en un ambiente de confianza, al resto de asuntos que provocaron la huelga.

Se trata de un nuevo intento de acercamiento por parte de la sección sindical de Air Europa hacia la compañía en busca de la solución definitiva del conflicto, en respuesta a la difícil situación económica que, según propias declaraciones de Hidalgo, sufre el grupo de empresas Globalia.

De esta manera, SEPLA, hace una oferta pública a la Dirección de la compañía Air Europa con el objeto de progresar en la negociación del IV Convenio Colectivo. Y así, entre otras cosas, SEPLA solicita que ambas partes retiren las denuncias y demandas que respectivamente se hayan presentado por motivos relacionados con la huelga y renuncien a presentar otras en un futuro por asuntos relacionados con la misma. Además se solicita a la empresa que declare nulas las sanciones de retirada de confianza de comandante a los 3 pilotos y las otras sanciones aplicadas a los 5 pilotos durante esta huelga.

Oferta de diálogo

Han sido ya varios los intentos por parte de la sección sindical de Air Europa de llegar a un entendimiento con la compañía y a pesar de las discrepancias, SEPLA se ha ofrecido a iniciar un diálogo con la compañía que reconduzca la difícil y molesta situación que ambas partes están sufriendo. Hasta el momento la dirección de la compañía se ha negado sistemáticamente a reunirse con los representantes legítimos de los pilotos algo que en tiempos de crisis es inaceptable.

Los pilotos de Air Europa proponen desconvocar la huelga durante las navidades