jueves. 28.03.2024

Tras una larga temporada y después de imponerse en la Copa Vallés en la categoría Cadete, la mejor recompensa para Miguel Socías, no es otra que la inscripción en el Trofeo "Copa de Campeones", una carrera que año tras año reúne a los mejores pilotos de Europa, y alguno que otro de América. La participación del mallorquín en esta carrera pone el broche de oro a la temporada 2011.

La "Copa de Campeones " es una prueba de carácter internacional y tendrá lugar este fin de semana en el circuito del karting Vendrell. En la categoría Cadete tomarán parte un total de treinta y cuatro pilotos llegados de diferentes países. El piloto de la escudería Mallorca Competició competirá al volante de un kart de la firma AVKS, a la vez que lucirá en sus pontones el dorsal con el número 20.

Miguel Socías lleva desde el pasado sábado en el trazado de El Vendrell y ha aprovechado el puente de la constitución para entrenar a fondo en el trazado catalán, con la ayuda de Vicente Vallés se han estudiado diferentes reglajes y se han probado varios motores de cara a esta importante cita. A pesar que durante el día ha hecho bastante sol y la pista se ha mantenido seca, en las primeras mangas de entrenamientos el trazado está muy frío y dificulta la puesta a punto del kart, por lo que mañana tendrán la última oportunidad para acabar de afinar el "set up" a utilizar de cara a los entrenamientos oficiales del sábado y la carrera del domingo.

Miguel Socías comentaba:

"Llegamos a esta carrera en un buen momento de forma y con la moral muy alta, no obstante no nos hemos de engañar, acabar aquí ya es un buen resultado, puesto que el nivel de pilotaje es muy alto, así como los motores que llevan algunos equipos que son de primer nivel. Nuestra meta es intentar entrar en el "top ten", cosa nada fácil, teniendo en cuenta que somos más de treinta equipos."

Miguel Socías competirá este fin de semana en la Copa Campeones