Google lanza Schemer, socializa tus gustos, preferencias, visitas, lecturas…

Google ha puesto en servicio una nueva herramienta que tiene por nombre Schemer y que de momento solo se puede acceder por invitación, !!!qué amigos son estos de Google de abrir servicios a base de invitaciones.

A pesar de lo poco que se conoce de este servicio podemos decir tal como indican en su web es un sitio donde vamos anotando y descubriendo cosas que hacer gracias a las listas de objetivos a realizar que se marcan otros usuarios. Entiendo que es como una lista de tareas a realizar que subimos y que vamos tachando una vez realizadas, estas listas son visibles por nuestros contactos que pueden tomar ejemplo o les puede dar ideas de que hacer también.

Cuando hablo de tareas no me refiero a tareas de trabajo sino más bien lúdicas, como ir a ver tal película, leer tal libro, visitar tal ciudad o tal monumento de tal pueblo, ir a comer a tal restaurante, etc… También se puede comentar dentro de las listas de objetivos o tareas de otros usuarios y de esta forma socializar tus logros. Schemer también nos indicará cosas a realizar dependiendo de nuestra ubicación, gustos o intereses, cosa que se lo indicaremos mediante etiquetas al crear nuestro perfil.

Este servicio está estrechamente relacionado con Google+ y para usarlo es necesario disponer de un perfil en la red social de Google. De allí se tomarán nuestros datos de perfil además de nuestra imagen pública. Puede que más adelante la integración sea aún mayor y los círculos y quienes estén dentro tenga un papel en esta nueva funcionalidad de Schemer.

También se conoce que Google ya está trabajando también en una aplicación móvil para esta nueva plataforma.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.