jueves. 28.03.2024

La regatista del Real Club Náutico de Palma, Aina Bauzà, consiguió la tercera posición en la categoría sub19 femenina del Campeonato de España de Laser Radial, una prueba que organizó el Real Club Náutico de Gran Canaria del 8 al 11 de diciembre.

Las condiciones meteorológicas no fueron nada fáciles durante los cuatro días de competición, pero aun así, se pudieron completar nueve pruebas. En la primera y tercera jornada, el viento sopló de forma muy débil y con muchos roles, mientras que el segundo día se tuvo que suspender la regata por falta de viento. De esta forma, la cuarta y última jornada, celebrada ayer domingo, fue la mejor, con vientos de entre 10 y 12 nudos de intensidad.

El Campeonato de España fue dominado por los regatistas canarios, pero Aina Bauzá logró colarse entre los mejores. La regatista del RCN Palma dio la sorpresa al anotarse el triunfo parcial en la primera prueba del última día, aunque no estuvo tan acertada en las dos siguientes. Aina Bauzá finalizó en el puesto 43 de la clasificación general absoluta y logró la tercera plaza en la categoría sub19 femenina.

Aina Bauzà consigue subir al podium en el Campeonato de España de Laser Radial