jueves. 28.03.2024

El ciclista Alberto Contador, ganador de tres Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España, entre otras muchas pruebas, ha confirmado su participación en XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca. El campeón español se une al elenco de estrellas que este año tendrá la prueba mallorquina, como el reciente ganador del Tour de Francia, Cadel Evans, y los hermanos Andy y Frank Schleck.

El equipo danés del Saxo Bank-Sungard, dirigido por el exciclista Bjarne Riis, es la última incorporación al pelotón de 20 equipos que recorrerá Mallorca del 5 al 9 de febrero y se suma a las otras escuadras de la categoría UCI ProTour, como son BMC Racing Team, Team Radioshack, Katusha Team, Rabobank Cycling Team, Omega Pharma Quick-Step, Lotto – Belisol y Team Sky.

En cuanto a los equipos españoles, el Movistar Team y el Euskaltel Euskadi, de la categoría UCI ProTour; el Caja Rural y el Andalucía, de la categoría Continental Profesional, y el Burgos BH Castilla y León y el Orbea, de la categoría Continental UCI, también participarán durante la prueba de Mallorca.

Por otra parte, este año toda la información que se produzca en torno a la Challenge Ciclista Mallorca se podrá seguir a través del hashtag #challenge2012 de Twitter

Alberto Contador confirma su asistencia a la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca