jueves. 28.03.2024

El viernes, 16 de diciembre, Julio Iglesias recibirá de manos de Rafa Nadal el homenaje y el reconocimiento que merece en España. Ese día se le entregarán dos galardones que hacen justicia a una carrera jalonada por canciones y éxitos en todos los países, con nº1 globales en muchos idiomas. Son el Premio al artista que más discos ha vendido en España (23 millones) y el Premio al artista latino que más discos ha vendido en la historia: más de 300 millones en el mundo.

Nadie mejor que Rafa Nadal, para entregarle a Julio Iglesias estos galardones. Rafa, el mejor tenista español de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos, que tantos récords ha logrado con tan sólo 25 años. Dos campeones de España y del mundo.

La entrega de los premios se produce pocas semanas después de la publicación del disco Julio Iglesias 1, un doble CD que salió a la venta el 22 de noviembre y en el que el cantante y compositor ha vuelto a cantar y a grabar muchos de los temas que le han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos.

Julio es uno de los diez primeros artistas que más discos han vendido en el mundo, junto a Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson.

Nunca, ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de una discografía que supera los 80 álbumes publicados en varios idiomas y ahí están sus logros, su impecable carrera. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le ha permitido diferenciarse y convertirse en un artista único.

Rafa Nadal entregará a Julio Iglesias dos premios a su carrera