jueves. 28.03.2024

La red empresarial Vigiliam (www.vigiliam.com) es la primera desarrollada en nuestro país especialmente enfocada a favorecer las relaciones entre pymes y autónomos. La plataforma ha fortalecido la actividad comercial de más de 200 empresas de Baleares, que ya son usuarias de la red y acceden a herramientas muy útiles para las relaciones empresariales. Por sectores de actividad, la mayoría de las empresas de Baleares registradas en Vigiliam operan en los sectores de construcción, servicios especializados y comercio.

La plataforma online conecta y facilita las sinergias entre las empresas, y también les ofrece más de 20 servicios únicos para gestionar y promocionar su actividad. La red se consolida y cada día crece en número de usuarios superando ya los 8.000 a nivel nacional.

La red empresarial online Vigiliam pretende fortalecer la actividad comercial de sus miembros, promoviendo las sinergias entre ellos y ofreciéndoles un espacio exclusivo en el que pueden obtener valor añadido para sus negocios. Se trata de un proyecto TIC de un emprendedor gallego y ofrece un espacio abierto y gratuito a los autónomos y las pymes.

Del total de usuarios registrados hasta la fecha, un 43,35% son profesionales autónomos y un 45,88% son sociedades limitadas.

Entre las aplicaciones más destacadas que ofrece Vigiliam destaca la de Sinergias. Se trata de una aplicación desarrollada por el equipo de Vigiliam que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales. Así, esta información se ofrece a los usuarios para que puedan entablar relaciones comerciales entre ellos.

La principal característica de Vigiliam es que pone a disposición de sus usuarios herramientas financieras (test de acceso a financiación, valoración de empresas, comparativa de empresas, mercado de créditos); herramientas comerciales (base de datos de obras, mediciones, relación de empresas gacela, base de datos de empresas de nueva creación, información de boletines oficiales e información de concursos públicos); herramientas jurídicas (modelos de contratos y formularios); herramientas de formación (amplio catálogo de cursos online a distancia) y herramientas de comunicación (servicio de envío de notas de prensa).

Las empresas y autónomos registrados pueden tener estos servicios a cambio de puntos, permitiéndoles un ahorro de hasta 30.000 euros al año, además de la posibilidad de hacer negocio dentro de la red al contactar con otras empresas.

Tienda online y próximos servicios

Los más de 8.000 usuarios de Vigiliam pueden crear su propia tienda online, a través de un módulo totalmente autogestionable que permite a los usuarios de la red empresarial gestionar sus pedidos a través de Internet, registrar clientes y articular la modalidad de cobro que estimen más conveniente. Además, pueden gestionar sus stocks y vincular su propio dominio a la tienda.

Todo ello de un modo seguro, puesto que el sistema utiliza los protocolos más exigentes de protección de datos. La aplicación informática combina recursos de PHP y Javascript y emplea MySQL como sistema de almacenamiento, replicado en varios servidores.

Además de las diferentes herramientas y aplicaciones vigentes en la actualidad en la red, también será posible en un futuro próximo que las empresas usuarias de Vigiliam puedan, por ejemplo, alquilar dentro de la red una oficina comercial al mejor precio, obtener un acuerdo ventajoso con una sociedad de capital riesgo, o emitir facturas electrónicas.

Paralelamente, el equipo de Vigiliam está diseñando una aplicación que permitirá a los usuarios de la red crear y desarrollar sus propias campañas publicitarias y destinarlas a aquellos usuarios que más le interesen dentro de la red.

Además, se trabaja en la puesta en marcha de un servicio de “respuesta de expertos”, Eruditus, a través del cual los miembros de Vigiliam puedan satisfacer sus inquietudes y demandas concretas en diferentes ámbitos tales como el jurídico, comercial o financiero, entre otros.

Finalmente, también se está trabajando en el desarrollo de una herramienta que posibilitará a los miembros de la red obtener financiación sin necesidad de recurrir a tesorería o a bancos.

La red empresarial Vigiliam fortalece la actividad comercial de mas de 200 empresas de...