jueves. 28.03.2024

Desde el 17 de diciembre y hasta el 8 de enero, en el Espai Zero, corredor y Espai Cúbic se podrá ver EDUCARE 2011, la Exposición del programa educativo de la Fundación Pilar y Joan Miró.

Temps mort?

A partir de la reflexión sobre la relación entre el lugar y la memoria, los internos de la antigua prisión de Palma realizamos tres obres colectivas y 7 obras de carácter más individual, donde se plasmaron nuestras vivencias, experiencias y recuerdos en relación con el lugar que habitamos.

Proyecto educativo diseñado por las artistas Patricia Gómez y M. Jesús González, con la colaboración del equipo educativo de la Fundació Pilar i Joan Miró.

En Joan petit quan... transforma la seva habitació

A través de la exposición temporal “Proyecto para una prisión abandonada” reflexionamos sobre la importancia del espacio que habitamos y la necesidad de transformar y personalizar el lugar donde vivimos.

Taller destinado a familias con niños de entre 3 y 6 años diseñado por el equipo educativo de la Fundació Pilar i Joan Miró.

Fes memòria!

En este taller recuperamos y construimos parte de nuestra memoria familiar a través de la creación de un libro de artista.

Taller destinado a familias con niños de entre 7 y 12 años y diseñado por el equipo educativo de la Fundació Pilar i Joan Miró.

En Joan petit quan... fa màgia

A partir de los elementos de la naturaleza que rodean el museo y del proceso creativo de Joan Miró experimentamos con la técnica del grabado construyendo entre todos nuevos significados y personajes.

Taller destinado a familias con niños de entre 3 y 6 años y diseñado por el equipo educativo de la Fundació Pilar i Joan Miró.

Transformant el paisatge

A partir del paisaje que rodea la Fundació Pilar i Joan Miró reflexionamos sobre su transformación, la huella del paso del tiempo y nuestra capacidad de intervenir modificándolo según nuestros intereses, mediante diferentes técnicas como la serigrafía y el collage.

Taller destinado a familias con niños de entre 7 y 12 años y diseñado por el equipo educativo de la Fundació Pilar i Joan Miró.

Multiplicitats

Mujeres de Brasil, Ghana, Bulgaria y Nigeria compartieron experiencias culturales, relatos y vivencias durante catorce sesiones, en un proceso de creación colectiva y de trabajo corporal.

Taller diseñado por Aina Bauzà, con la colaboración del Casal Petit.

Mira’ns

Proyecto educativo realizado dentro del marco del convenio firmado por GESMA (Gestió Sanitària de Mallorca) y la Fundació Pilar i Joan Miró, con la participación de las unidades comunitarias de rehabilitación.

El Lladre es la historia que hemos ido construyendo a partir de lecturas, recuerdos familiares y vivencias trabajadas desde el teatro. Lo importante ha sido el camino, el movimiento corporal, las improvisaciones, la construcción de la escenografía, conocer a los compañeros y compartirlo todo con familiares y amigos el día del estreno.

Diseñado por Aina Bauzà.

Suplanta’m

Los alumnos de primero y segundo de ESO de la escuela Mata de Jonc hemos reflexionado sobre la identidad y el hecho de suplantar. El concepto de identidad nos ha llevado a realizar 3 autoretratos, mientras que el de suplantación nos ha llevado a crear un perfil falso en una red social.

Proyecto educativo diseñado por el equipo educativo de la Fundació Pilar i Joan Miró en relación a la exposición “Suplantacions”, de Jaume Simó Sabater i Garau.

Àlbum de família

Es un ciclo de talleres creado por Artwisters, dirigido a familias con niños con diferentes capacidades. Este año han participado familias del Centre Mater Misericordiae de Palma.

Durante cinco sesiones hemos hecho un viaje a través de los sentidos, en el que las familias hemos compartido experiencias partiendo de trabajos vivenciales, creativos y artísticos.

Educare 2011 en la Fundación Pilar y Joan Miró