jueves. 28.03.2024

Esta mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Palma se ha realizado el sorteo de las parcelas de los Huertos Urbanos de Palma, para determinar la letra del abecedario a partir de la cual se realizará la asignación de las parcelas dentro de las listas de admitidos provisionales y definitivos en cada uno de los Huertos. La letra elegida en el sorteo ha sido la “R”.

Al acto ha asistido el teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, quién ha manifestado que desde el área de Parques y Jardines que el mismo preside “se pretende dar continuidad al programa de participación ciudadana en la Red de Huertos ecos sociales de Palma” así mismo ha expresado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo esta iniciativa municipal. En esta segunda convocatoria se han recibido 88 solicitudes siendo 66 las parcelas que se encuentran libres y vacantes.

El regidor ha recordado que una vez realizado el sorteo, se publicará en la web municipal la letra resultante del mismo; aprobándose posteriormente las listas provisionales de admitidos, con distinción de los adjudicatarios provisionales de las licencias y si cabe, los que queden en la lista de espera, dándose publicidad a dichas listas y abriendo un plazo de alegaciones por parte de los interesados de 15 días, plazo que se iniciará desde la publicidad de las mismas y que se hará en cualquier caso en la web del Ayuntamiento, en las oficinas de los 5 distritos de Palma y en el tablón de edictos municipal. Trascurrido el plazo de alegaciones se aprobará las listas definitivas de adjudicatarios de las licencias y las listas definitivas de espera.

Han sido objeto de sorteo las parcelas y bloques con mesas de cultivo que se encuentran libres y vacantes en cada uno de los 5 Huertos de Palma, según el detalle siguiente:

Vivero Municipal: 15 parcelas libres.

Sa Riera: 25 parcelas libres. De estas, una está reservada inicialmente a mujeres y otra a asociaciones.

Ses Sorts: 12 parcelas libres. De estas, dos están reservados inicialmente a mujeres y dos a asociaciones.

Son Parera: 6 parcelas libres y 1 bloque (con 12 mesas de cultivo) libre.

Ses Cases del Retiro: 7 parcelas libres. De estas, dos están reservados inicialmente a mujeres.

Se trata de la segunda convocatoria, siendo sus destinatarios o beneficiarios no solo las personas físicas (que tengan como mínimo 65 años) y las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con objeto social dirigido bien a personas con algún tipo de movilidad reducida, discapacidad auditiva, psíquica, visual, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases, sino que también va dirigido a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con objeto social dirigido a personas en proceso de reinserción social y/o a la realización de actividades de ocio para gente mayor; posibilitándose, a su vez, que las personas físicas y entidades o asociaciones puedan solicitar parcela de cualquier Huerto urbano, con independencia de su ubicación en un determinado distrito.

La Comisión de Seguimiento y de Adjudicación ha sido la encargada de realizar dicho sorteo.

Huertos Urbanos de Palma

Actualmente en Palma hay 5 huertos urbanos ubicados en los 5 distritos de la ciudad, uno en cada Distrito, divididos cada uno en el número de parcelas que a continuación se señalan y que ascienden a un total de 126:

Distrito Norte: huerto urbano del Vivero Municipal (36 parcelas, de las cuales 4 están reservadas al Ayuntamiento).

Distrito Centro: huerto urbano del Parque de la Riera (30 parcelas).

Distrito Levante: huerto urbano del parque de les Sorts (20 parcelas).

Distrito de la Playa de Palma: huerto urbano del parque de Son Perera (18 parcelas).

Distrito Poniente: huerto urbano del Parque de Ses Cases del Retiro (20 parcelas). Cada una de las parcelas mide entre 20 y 40 m². Además, el huerto urbano del Parque de son Perera dispone de espacios dotados de 3 bloques con 12 mesas de cultivo cada uno que igualmente se ceden a los destinatarios concretos de las licencias.

Sortean las parcelas de los Huertos Urbanos de Palma