jueves. 28.03.2024

Hombrespajaro han presentado su primer disco que lleva como título el nombre de la banda. Un nombre que, según nos han explicado, en principio debía ser el título del album pero que al final se ha convertido en el nombre del grupo ya que en cierto aspectos así se consideran por el hecho de haber volado hacía Madrid para grabar el disco y contar con la asistencia artística de Dani Alcover, productor que eligieron por acercarse al sonido que le querían dar a su trabajo.

El 28 de enero lo presentan en concierto en la Sala La Movida de Palma, más tarde piensan presentarlo en Madrid y Barcelona.

Como anticipo el próximo sábado día 17 ofrecen un concierto acústico en el Espai Xocolat a las 18,30 horas.

Tres antiguos componentes de Winonas, Sergio, Manuel y Borja, más, Bernat Company y el refuerzo a la guitarra de Albert candela forman esta nueva banda que inician una nueva etapa con el disco.

Ha pasado un tiempo desde que “The Winona’s” editase dos discos, “Pink Noise” (1996) y “Buenas Sensaciones” (1998). Éste último, ya en castellano, supuso el final o, al menos, una pausa. En el camino se cruzaron otros proyectos que apagaron la mecha. Pero nunca colgaron las guitarras. La idea de volver siempre estuvo en mente y las canciones se iban acumulando en el cajón. 2009 fue el año del reinicio como Hombrepajaro. Ahora sacan al mercado su primer disco bajo la produccion artística de Dani Alcover.

En ‘Hombrespajaro’ Manuel Mateu y Sergio Revert son los compositores, por separado, de los 13 temas del disco, con la excepción de una singular versión. Cada uno de ellos pone la voz en sus canciones. Canciones que cuentan historias directas y situaciones cotidianas, con el amor como esencia. Textos que tienen que ver con maneras de ser y de sentir construidos con la energía y el descaro melódico del powerpop.

Hombrespajaro presenta su primer disco