jueves. 28.03.2024

La Federación de Actividades Diversas de CCOO denuncia que las trabajadoras de la empresa LIREBA que prestan servicio en el IB Salud de Inca a las cuales la empresa, a fecha 14 de diciembre, todavía no ha abonado el salario correspondiente al mes de noviembre, paga extra de Nadal incluida, esto sin mencionar los atrasos en el pago de las retribuciones de anteriores mensualidades que las trabajadoras arrastran desde hace nuevo meses y que LIREBA está abonando “con cuentagotas”.

La Federación de Comisiones dice que para justificar la comisión de estas irregularidades LIREBA se escuda en un argumento al que, por desgracia, empezamos ya a estar acostumbrados y que no es otro que la empresa no cobra del cliente, en este caso el Hospital de Inca.

Dentro de la gravedad que reviste este asunto, sobre todo para las empleadas que, mes a mes, se ven abocadas a la situación límite de no poder hacer frente a sus obligaciones económicas, el caso no sería muy diferente al de trabajadores y trabajadoras de otras empresas en similares circunstancias de no ser por un detalle que eleva a la categoría de “auténtico escándalo” el caso particular de estas empleadas: “El Hospital de Inca no tiene dinero para pagar a LIREBA pero si que tiene dinero para comprar cuarenta ordenadores nuevos”.

Desde el Sindicato no estan dispuestos a tolerar este atropello y tomaran las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de estas trabajadoras. No descartan, en tal sentido, secundar las iniciativas adoptadas ya por otros sindicatos.

Trabajadores de LIREBA denuncian que el IB-Salud de Inca no les paga mientras compra 40...