jueves. 28.03.2024

Airberlin ha presentado por primera vez un Boeing 737-800 con una pintura especial de Navidad. Hoy, a las 8:50 horas, ha aterrizado por primera vez en Palma el avión navideño de airberlin registrado bajo D-ABMC, correspondiendo las dos últimas letras “MC” a “Merry Christmas" (Feliz Navidad).

El avión navideño ha sido recibido en el aeropuerto de Son Sant Joan por José Antonio Álvarez Fernández, Director del aeropuerto de Palma, Álvaro Middelmann Blome, Director general airberlin España & Portugal y medios de Alemania, Mallorca y de la Península.

14 estudiantes de primer y segundo curso del Eurocampus también estuvieron allí, y fueron sorprendidos por el Santa Claus y por un elfo de airberlin con regalos y corazones de chocolate de airberlin. Después de la sesión fotográfica, guiados por Álvaro Middelmann, los medios tuvieron la oportunidad de echar un vistazo entre los bastidores del mayor aeropuerto turístico europeo, en el que airberlin tiene un hub desde 1998.

En el punto de mira estaba sobre todo la nueva Terminal C, que está plenamente operativa desde verano de 2011 y principalmente utilizada por airberlin.

La terminal está funcionando desde el 26 de mayo de 2010 y ofrece a los clientes de airberlin las instalaciones más modernas en una superficie de 35.000 m2. El número de puertas de embarque se ha aumentado de 20 a 33. También se ha aumentado el número de fingers de diez a diecisiete. Con una capacidad de 5.500 pasajeros por hora, la nueva Terminal C sienta las bases para el futuro crecimiento en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Las distancias entre los puntos de control de seguridad y las puertas de embarque se han reducido a la mitad. En el período de 2000 a 2010, 47.159.063 pasajeros (incl. NIKI) aprovecharon la oferta de airberlin en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Esto implica un aumento del 457 por ciento en un período de diez años. En el Aeropuerto de Palma, airberlin sigue siendo el operador líder. En el año 2010, airberlin transportó 7.047.010 pasajeros desde y a Palma (incl. NIKI) lo que supone una cuota de mercado el 33,4 % según los datos ofrecidos por AENA Aeropuertos.

También forma parte de la amplia campaña navideña de airberlin, la producción del villancico "Flying Home for Christmas" (Vuela a casa por Navidad). El video correspondiente ya se puede visualizar en youtube.com/airberlincom y a través de airberlin.com, y está disponible en iTunes Store y Amazon. Interpreta la canción „Flying Home for Christmas“, el dueto formado por Carinia Münz y Armando Lucio. Lucio es auxiliar de vuelo de airberlin desde hace muchos años. Todos los intérpretes del vídeo son empleados de airberlin. „Flying Home for Christmas“ también se oirá a bordo de la flota de airberlin en el marco del Santa Claus Tour.

AENA y Airberlin dan la bienvenida al avión navideño