viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Marratxí ahorrará cerca de 25.000 euros estas Navidades. Siguiendo la política de austeridad marcada esta legislatura por el equipo de Gobierno, este año no habrá cesta navideña para los trabajadores. Asimismo, se ha tomado la decisión de no hacer agendas de 2012, unas agendas que normalmente se repartían a todo el personal de ayuntamiento, así como, a todas las asociaciones y entidades municipales.

El área de Alcaldía se ha encargado, además, de la realización de las felicitaciones Navideñas que cada año se reparten a todos los trabajadores de la casa, y que hasta la fecha siempre se habían comprado. También el área de Medio Ambiente se ha puesto manos a la obra, y desde hace unos meses viene recogiendo todas las botellas, cajas, cápsulas de nexpresso, latas, garrafas y vasitos de plástico que las diferentes áreas municipales han ido recopilando para este uso.

Así, toda la decoración Navideña ha sido realizada a mano y con materiales reciclados por el personal del área de Medio Ambiente, así como, con la ayuda de dos alumnos del Instituto de Marratxí adheridos al programa PISE, programa dirigido a alumnos en riesgo de abandono escolar, que han prestado su ayuda estas semanas a este cometido.

La implicación de todas las áreas ha sido fundamental, ya que se han volcado en la recolecta de materiales desechables para su posterior transformación decoración de Navidad.

Una decoración sorprendente que va desde estrellas de Navidad, centros de mesa, flores de pascua, móviles de techo, guirnaldas, hasta un ángel… todo hecho a mano con materiales reciclados.

El área de Medio Ambiente aprovechará para mostrar a los alumnos de los diferentes centros de educación de Marratxí, el resultado de la creación de estos adornos, aprovechando el programa educacional en reciclaje que el área promueve en las escuelas de Marratxí.

Además del ahorro que supone la no compra de estos adornos, ni centros, ni plantas, etc, Hay que tener en cuenta, también, que todo lo realizado este año servirá para fiestas venideras.

El Ayuntamiento de Marratxí ahorra cerca de 25.000 euros en agendas, felicitaciones y...