viernes. 19.04.2024

Victoria del Getafe en Palma tras imponerse por 1-2 a un Mallorca apático que no supo materializar sus ocasiones. El Mallorca, que se puso en ventaja con un gol de Iván Ramis, ha fracasado en los dos objetivos que se había planteado: ganar dos partidos seguidos tras su triunfo de la pasada jornada en Zaragoza y sumar 21 puntos, la mitad de lo previsto para no descender.

A pesar de ir por debajo en el marcador, los de Luis García daban sensación de peligro cada vez que llegaban a las inmediaciones de Aouate y fue en uno de esos acercamientos cuando Barrada, libre de marca, controló con el pecho un buen centro de Pedro Ríos desde la derecha y remachó a la red estableciendo el empate (1-1) a la media hora de partido.

Con el partido igualado, el Mallorca apretó más a un Getafe que parecía estar dispuesto a salir al contragolpe. Castro primero y Pereira después dispusieron de sendas ocasiones para adelantar a los locales pero fue el conjunto azulón el que aprovechó su oportunidad.

En una jugada calcada a la del primer minuto, Miku se quedó solo ante Aouate pero esta vez el venezolano, que vio la entrada de Barrada en el segundo palo, decidió regalarle el gol a su compañero, que solo tuvo que empujarla. Con este gol, se consumaba la remontada (1-2) del Getafe a un minuto del descanso.

A falta de 15 minutos para el final fue Víctor el que estuvo a punto de marcar tras un buen centro del propio Castro desde la izquierda, pero su cabezazo se marchó fuera por poco. Ante el asedio local, Luis García decidió retirar a Güiza -ovacionado en su vuelta a Mallorca- y meter a Lacen en el centro del campo para intentar aguantar el resultado.

Pese a las diversas ocasiones que dispuso el cuadro balear, fue el Getafe el que se llevó la victoria de Palma.

Al Mallorca se le mojó la mecha y perdió contra el Getafe