Baleària empieza a operar entre Estados Unidos y las Bahamas

La compañía Baleària marcó ayer un nuevo hito en su trayectoria con el inicio del servicio de transporte marítimo de alta velocidad entre Fort Lauderdale (al norte de Miami, Estados Unidos) y la isla de Grand Bahama. El nuevo servicio, que se opera bajo la marca Bahamas Express, supone una apuesta decidida por la internacionalización de la compañía y, por tanto, para consolidar también su crecimiento en la actual coyuntura económica.

El nuevo servicio entre Estados Unidos y las Bahamas es operado por el fast ferry Pinar del Río, que realiza el trayecto de 76 millas en dos horas y media. Baleària Bahamas Express operará diariamente, excepto los miércoles, con salidas de Fort Lauderdale a las 10:00 y regreso a las 19:30, de modo que los pasajeros estadounidenses pueden realizar excursiones de un día a la isla de Grand Bahama.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, remarcó el potencial de esta zona del Caribe y explicó que complementa la actividad de las líneas que la compañía opera en el Mediterráneo. Utor también señaló que en esta nueva línea “existe un mercado de más de 200.000 pasajeros al año” y avanzó que la compañía está trabajando para poder abrir otra conexión con la isla de Bimini, también en las Bahamas. Además, señaló que a pesar de que ahora solo se transporta pasaje, la intención de Baleària para un futuro es exportar a Estados Unidos el modelo de líneas mixtas (pasajeros, vehículos y carga) que la naviera explota en España. La inversión de Baleària para poner en marcha esta nueva ruta ha sido de 4 millones de euros.

“El servicio de Bahamas Express significa un vínculo importante entre el sur de Florida y las Bahamas”, señaló David Johnson, director general del Ministerio de Turismo de las Bahamas. “Es una opción cómoda y accesible, que puede atraer a una gran variedad de viajeros, en especial las familias y aquellos que buscan unos días de relax en las Bahamas. Nuestros invitados serán tratados con la hospitalidad propia de las Bahamas, tanto si vienen por un día como por una semana”.

El fast ferry Pinar del Río, que navega a una velocidad de 32 nudos, tiene una capacidad para 463 pasajeros. Además, el buque dispone de diferentes prestaciones como bar-cafetería, tienda de regalos duty-free y acomodación turista y primera clase entre otros. Este buque luce en su casco exterior un diseño del conocido diseñador Custo Barcelona. Además, los interiores también están decorados con los mismos elementos gráficos, donde se representa el fondo marino y donde predominan los colores vivos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.