jueves. 28.03.2024

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo se ha mostrado optimista de cara a la próxima temporada al asegurar, en un acto de la marca de coches de juguete Hot Wheels, que su Yamaha "tiene un gran potencial", aunque, en su opinión, los buenos resultados dependerán de la puesta a punto de sus rivales.

El campeón de MotoGP de 2010 ha presentado en Barcelona el coche de formas futurísticas que él mismo ha diseñado para la marca de juguetes Hot Wheels, un acto en el que los seguidores más incondicionales se han podido hacer fotos y llevarse a casa gorras y camisetas firmadas por su ídolo. En una entrevista con Efe, el piloto mallorquín confía en las posibilidades de su Yamaha, ya que "se está haciendo un gran trabajo", y pronostica que Ducati y, sobre todo, Honda, con Dani Pedrosa y Casey Stoner en la cabeza, serán sus máximos rivales para repetir el éxito de 2010 y obtener, por segunda vez en su carrera, la corona de campeón de la categoría reina del motociclismo mundial.

"Los ingenieros japoneses están trabajando mucho para intentar acercarnos a las Honda y pienso que con la llegada de las motos de 1000 centímetros cúbicos podremos estar más cerca", ha señalado Lorenzo, quien ha recibido los ánimos de los jóvenes 'fans' que han llenado el espacio de un centro comercial de la capital catalana, donde se ha celebrado el acto.

El campeón balear, recuperado del accidente que le hizo perder media falange durante las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Australia de la temporada pasada, no cree que este percance físico resulte un impedimento para pilotar la motocicleta con la que espera discutirle el título al campeón del mundo del 2011, el australiano Casey Stoner.

Finalmente, Lorenzo también ha querido transmitir un mensaje de ánimo para aquellas personas que se verán afectadas por la crisis económica esta navidad: "el optimismo es la clave para empezar a salir del pozo", ha sentenciado.

Jorge Lorenzo ve la Yamaha del 2012 con un "gran potencial"