viernes. 29.03.2024

Etihad Airways, la compañía aérea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, prevé aumentar su participación en airberlin, la sexta compañía aérea más grande de Europa, hasta el 29,21 por ciento, convirtiéndose así en el mayor accionista único de airberlin.

Esta colaboración estratégica, anunciada hoy en Berlín por el Director General de Etihad Airways, James Hogan, y por el Director General de airberlin, Hartmut Mehdorn, une las amplias redes y los programas para viajeros frecuentes de ambas compañías aéreas y amplía la oferta de vuelos a 239 destinos en 77 países.

Hartmut Mehdorn: “La colaboración estratégica con Etihad Airways ofrece posibilidades únicas para el futuro de nuestra empresa.” “Resulta especialmente importante para el futuro desarrollo de los mercados y el establecimiento de sinergias.” “Uno de los puntos centrales de la nueva colaboración es la incorporación de conexiones de vuelos de airberlin a Abu Dabi, nuestra nueva puerta a Asia y Australia.”

“El acuerdo con Etihad Airways mejorará considerablemente el enlace global de nuestros pasajeros en Alemania, Suiza, Austria y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) así como Oriente Medio.” James Hogan calificó el acuerdo como uno de los más importantes en la historia de Etihad Airways.

“Esta nueva colaboración aumenta el alcance de nuestra red de trayectos, nos permite acceder a otros 33 millones de pasajeros y pone los cimientos para un crecimiento global. airberlin nos abre a un mercado europeo, amplio y complementario, con excelentes enlaces para los clientes de ambas compañías aéreas.”

“Durante estos últimos ocho años hemos podido comprobar que nuestra estrategia de colaboración es un componente integral de nuestro éxito, lo que también se refleja en la rentabilidad.” “Siempre estamos buscando nuevas vías de crecimiento, y las colaboraciones son una forma excelente para elevar nuestra competitividad internacional.”

“Etihad Airways está actualmente asociada en colaboración con 34 importantes aerolíneas, pero esta es nuestra primera participación en otra compañía aérea. Así demostramos la confianza que depositamos en la gestión de airberlin y en el potencial de la aerolínea para crecer con nosotros.” “Opinamos que este crecimiento creará nuevos puestos de trabajo, tanto en Europa como en los Emiratos Árabes Unidos”, expresó James Hogan.

“Etihad Airways y airberlin group transportan conjuntamente a más de 40 millones de pasajeros todos los años, gestionan 233 aviones y proporcionan trabajo a 18.000 empleados. Juntas, las empresas obtienen una facturación de 9.000 millones US$.”

“Estimamos que cada una de las compañías aéreas puede obtener durante el primer año una facturación adicional de entre 35 y 40 millones de euros, y estamos convencidos de que esta asociación ofrece un gran potencial para continuar aumentando la eficacia de ambas empresas.”

Como consecuencia de la asociación:

.airberlin trasladará sus actividades en Oriente Medio de Dubái a Abu Dabi;

.a partir del 15 de enero de 2012, airberlin ofrecerá cuatro vuelos semanales en un Airbus A330-200 de Berlín a Abu Dabi. A través de cuatro centros nodales alemanes, los pasajeros europeos podrán beneficiarse de 29 vuelos semanales a/desde Abu Dabi. El objetivo es elevar el número de vuelos semanales a 42 a partir de mediados de abril de 2012;

.las compañías aéreas cierran un amplio acuerdo de vuelos de código compartido que incluye 36 de 171 destinos de airberlin y 24 de un total de 82 destinos de Etihad Airways y que se prevé ampliar aún más;

.Etihad Airways cierra un acuerdo de vuelos de código compartido con airberlin group para todas las actividades en Europa, incluidas las austriaca NIKI y la suiza Belair;

.los programas para viajeros frecuentes de Etihad Airways y airberlin, Etihad Guest y topbonus, serán mutuamente reconocidos, lo que permitirá a los pasajeros de ambas compañías aéreas acumular millas en vuelos de ambas compañías, canjearlas con ambas compañías y beneficiarse de las ofertas especiales para viajeros frecuentes como, por ej., la acumulación de millas de estatus.

Como consecuencia del acuerdo, Etihad Airways obtendrá dos puestos en el Consejo de Administración de Air Berlin PLC.

Las dos empresas solicitarán una autorización antimonopolio ante los órganos de control. De este modo se podrá llevar a cabo una mejor coordinación de la red, así como de las actividades de venta y marketing.

airberlin y Etihad Airways se han comprometido a designar un grupo de trabajo conjunto centrado en la adquisición de bienes y servicios para investigar la eficacia y rentabilidad de ambas empresas, especialmente en los ámbitos de la adquisición y el empleo de la flota, el mantenimiento, la revisión y la reparación (MRO), así como en el de la compra general.

El interés minoritario de Etihad Airways se compone de la adquisición de nuevas acciones (27,03 por ciento), abonadas con el cash flow operativo, y una proporción actual del 2,99 por ciento (antes de la disolución) que conducirá a un derecho de voto del 29,21 por ciento. Las nuevas acciones se fijarán a un precio de 2,31 euros.

Etihad Airways, la compañía aérea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, compra Airberlin