Más de 150 niños y niñas participan en una jornada de Rugby en Calvià

El derby de la categoría Nacional de Rugby que disputaban en Calvià el Toro RC (local) y el Ponent terminó en clara victoria a favor de los visitantes. Los verdes de Palma se impusieron por 3-85, haciendo valer su paso en División de Honor B. El aumento del nivel en la liga territorial y los derbys de Nacional no hacen sinó constatar la buena salud del rugby en las islas.

Los Dimonis pierden en casa en el último minuto

Después de un mes de parada obligatoria los Dimonis aún no habían jugado en casa. El contrario era el Ponent B, equipo consolidado y con la experiencia de jugar en categorías superiores. En un partido en que ambos conjuntos buscaban la victoria a toda costa la intensidad fue trepidante los 80 minutos que duró el partido. Aunque los Dimonis eran supuestamente el equipo pequeño hicieron frente con fuerza y firmeza a un Ponent que daba la talla. El resultado fue un encuentro con mucho rugby en el que el desenlace no se pudo ver hasta un minuto antes de terminar el partido, cuando los visitantes rompían el empate a doce y cerraban el marcador con un ensayo y conversión en 12-17.

Rugby infantil

Jornada de Rugby en Calvià, con más de 150 niños y niñas

El Rugby Day, jornada de rugby organizada por la Federación Balear, se celebró esta semana en el campo de Calvià y contó con la presencia de más de 150 niños. Igual que la jornada de la semana pasada, las escuelas dónde se enseña rugby y los mismos clubes quisieron participar para aportar su grano de arena en la divulgación del deporte en las categorías de entre 6 y 16 años. El Toro aportó seis equipos, el Bahía uno, el Ponent cinco y el colegio Ágora tres.

CTEIB Rugby 12 – 17 Selección Balear Sub 20

La selecció balear hace valer su experiencia ante el CTEIB

Y no todo es senior en el deporte de la ovalada. Los que se preparan para ser los mejores se confrontaron el sábado en un partido emocionante y de puro rugby. Los que ahora se entrenan en el Centro de Tecnificación (CTEIB), de hasta 18 años, se midieron ante sus predecesores, la Selecció Balear, de entre 18 y 20 años. La intensidad de los dos equipos fue extrema a lo largo del partido con una excelente defensa por parte del CTEIB. En los inicios de la segunda parte, el partido aún estaba igualado, con un ensayo a favor para cada equipo. No obstante, la Selecció se avanzó en dos ocasiones, dejando el marcador en un 7-17. Aún así, en el último suspiro de los más jóvenes y en tiempo de descuento, se ajustó el marcador con un ensayo a favor del Centro de Tecnificación. El árbitro cerraba el encuentro con un 12-17.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.