Una delegación de Baleares participa en el XIII Congreso del Frente Polisario

Una delegación de la Associació d’Amics del Poble Saharaui de Baleares ha participado en las sesiones del XIII Congreso del Frente Polisario inaugurado el pasado día 14 en la población Tifariti, en los territorios liberados del Sáhara Occidental y que será clausurado mañana martes, día 20.

Han formado parte de la delegación balear la vicepresidenta de la Asociación, Catalina Rosselló y Victoria Catalá, miembro de su Junta directiva. Han participado también, en calidad de invitados, el presidente de la Asociación de Drets Humans de Balears, Bernat Vicens, la miembro de esta asociación Aina Calafat, y el periodista Pedro Prieto.

Bajo el lema “Un Estado saharaui independiente es la solución”, al Congreso han acudido 2.100 delegados saharauis, entre ellos 50 activistas saharauis desplazados desde los territorios ocupados por Marruecos; también unos 200 invitados representando a más de 20 países, de África, de América Latina y de Europa..

Durante el Congreso se ha puesto de manifiesto que el Pueblo saharaui está más decidido que nunca a conseguir sus objetivos de independencia por todos los medios legítimos a su alcance, según ha constatado la delegación que ha participado en los diversos encuentros celebrados.

El Congreso que ha expresado también su satisfacción por la decisión del Parlamento Europeo de no renovar el acuerdo de pesca con Marruecos.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Sr. La indicación que hace no se corresponde con lo tratado en el Sahara. A lo sumo podría usted aludir a “derecho histórico de paso”. Disculpe que no entre en otra materia. Mi deseo no es disolver el asunto del Sahara español, tan sólo consolidarlo. Respecto a tribus del Norte de África, verá tras revisar la Historia que ha habido flujos y no sólo desde al Sur del Sahara, sino desde la propia Europa. Las persecuciones de los visigodos a otros pueblos germánicos invasores les condujeron allá. También la purga que las tropas moras de ocupación hicieron de la administración del monarca traidor. El Sahara se ha mantenido libre y fue ocupado por España. Sólo al Pueblo español compete disolver territorios, no al monarca, ni al príncipe de España, ni a Franco, ni… ¿me entiende? Justo sería catalogar la Traición al pueblo español y exigir reparaciones. Sun Brider 241211 Facebook contesta al amable Sr. Madrile Soap Mctavish

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.