jueves. 28.03.2024

Una delegación de la Associació d’Amics del Poble Saharaui de Baleares ha participado en las sesiones del XIII Congreso del Frente Polisario inaugurado el pasado día 14 en la población Tifariti, en los territorios liberados del Sáhara Occidental y que será clausurado mañana martes, día 20.

Han formado parte de la delegación balear la vicepresidenta de la Asociación, Catalina Rosselló y Victoria Catalá, miembro de su Junta directiva. Han participado también, en calidad de invitados, el presidente de la Asociación de Drets Humans de Balears, Bernat Vicens, la miembro de esta asociación Aina Calafat, y el periodista Pedro Prieto.

Bajo el lema “Un Estado saharaui independiente es la solución”, al Congreso han acudido 2.100 delegados saharauis, entre ellos 50 activistas saharauis desplazados desde los territorios ocupados por Marruecos; también unos 200 invitados representando a más de 20 países, de África, de América Latina y de Europa..

Durante el Congreso se ha puesto de manifiesto que el Pueblo saharaui está más decidido que nunca a conseguir sus objetivos de independencia por todos los medios legítimos a su alcance, según ha constatado la delegación que ha participado en los diversos encuentros celebrados.

El Congreso que ha expresado también su satisfacción por la decisión del Parlamento Europeo de no renovar el acuerdo de pesca con Marruecos.

Una delegación de Baleares participa en el XIII Congreso del Frente Polisario