jueves. 28.03.2024

La concejal de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha presentado hoy en rueda de prensa ¨El Espacio abierto de emprendedoras de los grupos de microcréditos¨, una campaña informativa que tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre en una carpa informativa situada en la Plaza España. Se trata de una experiencia pionera en toda España y una iniciativa ejemplar de trabajo conjunto con la sociedad civil y las ONGs.

Esta carpa informativa ofrecerá toda la información sobre los grupos de microcréditos de mujeres emprendedoras de Palma dentro de un proyecto liderado por la ONG mallorquina “Treball Solidari". Esperanza Crespí explicó que el Ayuntamiento de Palma colabora con ¨ El Espacio abierto de emprendedoras de los grupos de microcréditos¨, mediante el Área de Emprendedores y Creación de Empresas del IMFOF, así como el Servicio de Mediación Intercultural de la Concejalía de Bienestar Social. También colaboran la Fundación Deixalles y la Asociación de mujeres emprendedoras.

En la rueda de prensa de presentación han estado presentes los representantes de las entidades: Antonio Sierra, presidente de la ONG Treball Solidari, Esther Millan, técnica de Fundación Deixalles, y Alba Silva, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras.

Al margen de esta iniciativa puntual, la concejal de Comercio, Trabajo y Juventud ha invitado a todas las personas que tengan una idea de negocio a hacer uso del servicio del Área de Emprendedores y Creación de Empresas del IMFOF, que tiene un técnico especializado en autoempleo a disposición de todos los emprendedores.

El Espacio abierto de emprendedoras de los grupos de microcréditos

Este espacio tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor dentro de la ciudadanía de Palma, especialmente a las mujeres inmigrantes y facilitar información sobre los microcréditos para proyectos emprendedores viables que no disfruten de las facilidades que pueda ofrecer el actual sistema bancario.

Durante los días 22 y 23 de diciembre, en la Plaza de España habrá diferentes participantes de los grupos de microcréditos que darán a conocer sus experiencias como emprendedoras y como participantes de los grupos de microcréditos.

Esta iniciativa coincide con la reciente cumbre mundial sobre microcrédito celebrada el pasado mes de noviembre en Valladolid, entre los días 14 y 17 de noviembre, y donde más de 1.800 personas de todo el mundo coincidieron en la necesidad de impulsar las microfinanzas como alternativa para una sociedad de oportunidades.

Los espacios de reunión de cada uno de ellos son: la oficina de La Quartera, en el Nuevo Centro de Empresas del IMFOF, Centro Social Flassaders y el Casal de Barrio de Son Gotleu. En la actualidad hay una media de siete personas participantes por grupo y las reuniones se desarrollan semanalmente.

El grupo de Son Gotleu ha sido coordinado con el apoyo del equipo de Mediación Intercultural de la Concejalía de Bienestar Social y específicamente con el mediador que tiene designado en la barriada desde hace unos años, y que es una herramienta fundamental de conocimiento del territorio objeto de la actuación.

Además, el IMFOF ha dado un nuevo impulso al Nuevo Centro de Empresas situado en La Quartera, con espacios dirigidos a empresas de nueva creación o con menos de 3 años de alta fiscal en unos precios muy ventajosos, con la simplificación de los trámites administrativos y con preferencia por el sector de economía creativa, como nuevas tecnologías, profesiones técnicas, diseño ... etc.

Información sobre microcréditos para emprendedoras en la Plaza de España