viernes. 19.04.2024

Google ha presentado, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la plataforma Con Lorca, una iniciativa en la que desde Google han querido poner su tecnología a disposición de una población que ha sufrido uno de los terremotos más fuertes registrados en la península ibérica (5,1 grados en la escala Richter).

A través de “Con Lorca” puedes acercarte a la cultura, tradiciones y atractivos turísticos de la ciudad, al mismo tiempo que conocer, de primera mano, las historias e imágenes de quienes vivieron el terremoto el 11 de mayo de 2011.

Accediendo a www.conlorca.es vas a poder descubrir:

Historias: con los testimonios e imágenes de los vecinos de la ciudad que se vieron afectados por el terremoto, al igual que a aquellos que nos descubren los secretos de esta localidad murciana.

Rutas: seis recorridos diferentes por la ciudad como salir de tapas, salir de compras, la celebración de la Semana Santa en la localidad, un recorrido histórico por el centro y dos recorridos por lo más significativo de las afueras que, además, se pueden recorrer con Street View.

Bordados: seis muestras en alta resolución de los bordados elegidos por las cofradías de la ciudad para poder observar todos los detalles de esta emblemática tradición. Además, podrás utilizar la imagen de los bordados para crear una postal, enviarla a través de correo electrónico y si estás interesado, hacer un donativo a La Mesa Solidaria para que continúe con sus labores de reconstrucción de la ciudad. En la Chrome Web Store también podrás descargarte la aplicación con la que felicitar a tus seres queridos.

Google presenta "Con Lorca"