jueves. 28.03.2024

Palma es sede de la fase previa de la competición los próximos 28 y 29 de diciembre, jugándose los partidos en las instalaciones deportivas de Son Flo y Son Moix. Allí entrarán en juego 40 equipos en busca de las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase, que se celebrará en Barcelona en el mes de abril de 2012.

En esta edición participan 960 clubes de toda España en los más de 4.000 partidos de fútbol previstos en las 26 ciudades que son sede de la competición. Estas cifras suponen la movilización de más de 20.000 jugadores que buscan su plaza para llegar a la segunda fase, prevista para los meses de abril y mayo de 2012, y que convierten la competición en todo un referente del fútbol base de España en categoría cadete. La gran final de esta X edición se celebra en Bilbao el domingo 24 de junio sobre el césped de “La Catedral”.

Como novedad este año, la Copa Coca-Cola incluirá un nuevo código de valores deportivos, con el objetivo de premiar las conductas de juego limpio dentro y fuera del campo. Para ello, la competición ha creado un decálogo de valores que incluyen aspectos como el trabajo en equipo, la no violencia, la no discriminación, entre otras.

Así mismo, la competición premiará a aquellos chavales que por su actuación y juego limpio, respondan a los valores que la Copa Coca-Cola, ha trasmitido en sus diez años de historia. Al final de la temporada, la mejor acción se llevará el Premio “Vicente del Bosque” a los valores deportivos.

Selección Coca-Cola Balear.

Como en la temporada pasada, la competición vuelve a poner en marcha las Selecciones Coca-Cola, una oportunidad única para aquellos jugadores cuyos equipos queden eliminados en la fase previa. 20 jugadores por cada una de las 26 selecciones que entrarán en competición en la segunda fase del torneo. Todos ellos se pondrán a las órdenes de reconocidos ex futbolistas de la talla de Fernando Morientes (Madrid), Alberto Luque (Málaga) o Joseba Etxeberría (Bilbao) y a los que Coca-Cola les brinda la posibilidad de vivir una experiencia única, muy cercana al fútbol profesional, en la que recibirán sesiones prácticas y teóricas en una concentración previa de dos días de duración.

En Mallorca será Vicente Engonga quién elegirá a esos 18 jugadores en esta primera fase de la competición. Los otros dos, serán escogidos de los equipos eliminados en la siguiente fase del torneo.

La X edición de la Copa Coca-Cola llega a Mallorca