jueves. 28.03.2024

Tras el estreno en el Auditorio de Alcúdia de la última producción de Diabéticas Aceleradas, MAJÒRICA, con gran éxito, y la estancia en el teatro de Muro, la compañía de Pep Noguera sigue su “viaje” y la próxima parada será el día 25 de Diciembre a las 19 y 22h. en el Teatro de Campos.

Una ciudad, Palma. Otra crisis, la de los ochenta. Dos pisitos de un edificio barato de una barriada popular cualquiera y seis personajes –estos sí tienen autor- : un parado, dos amas de casa, una bailarina de tercera fila de flamenco y su guitarrista sordomudo, y uno vago sinvergüenza simpático y travieso atrapados por el día a día de una sociedad en transformación y por las cosas esenciales de la supervivencia más básica del día a día: el dinero y el sexo.

Este es el núcleo en el entorno del cual gira una comedia social universal, de las de toda la vida y de cualquier lugar. Esto es Majòrica y este su argumento.

Una comedia social en clave de vodevil donde el engaño, la ternura de los personajes, las ganas de vivir –por encima de todo- y el humor hacen frente a una situación donde la carencia de dinero, la necesidad de sobrevivir, los problemas con los hijos que huyen de la miseria y las drogas hacen de telón de fondo de situaciones alocadas e hilarantes, de las que siempre han gustado a Diabéticas Aceleradas.

Es por eso que Diabéticas se han decidido a enfrentarse con todos sus riesgos y peligros a la obra más popular del más grande y fecundo de los autores teatrales que ha dado Mallorca los últimos años. Este es el riesgo, pero ya sabemos que la adrenalina que incita la creación sale precisamente de esto, de arriesgarse. Sin riesgo no hay creación –qui no s’arrisca no pisca decimos en Mallorca- por eso, esta versión de Majòrica con actrices y actores como Maruja Alfaro, Pep Noguera, Lina Mira, Alexandra Palomo, Joan Manel Vadell y Mateu Berga bajo la dirección de Tomeu Cañellas.

Diabéticas Aceleradas celebran la Navidad en Campos con Majòrica de Xesc Forteza