jueves. 28.03.2024

El Club Atlético de Madrid ha destituido al técnico Gregorio Manzano. La eliminación de la Copa del Rey a manos del Albacete Balompié, equipo de Segunda División 'B', ha propiciado el despido del entrenador jienense, que se hizo cargo del equipo a principio de la presente campaña. Tras una reunión del Comité Ejecutivo del club, se le ha comunicado al entrenador que no se cuenta con él.

El 0-1 cosechado en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el conjunto manchego ha sido el detonante de una relación tirante desde el principio. "Hay que ser responsables y profesionales. Cuando no se hacen las cosas bien, indudablemente, hay que asumir la crítica y yo el primero la asumo", señaló el propio Manzano tras la derrota del miércoles.

Manzano se hizo este verano con las riendas del equipo, y a pesar de haber logrado la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, donde se medirá a la S. S. Lazio italiana, la irregular marcha en la Liga y la eliminación de la copa han adelantado su adiós. Y es que el conjunto del Manzanares es décimo en el campeonato de la regularidad, con 19 puntos en 16 partidos disputados.

A pesar de los flamantes fichajes de Radamel Falcao, Arda Turan o Adrián López, parece que Manzano no ha dado con la tecla que haga funcionar de una vez por todas a la entidad rojiblanca, necesitada de ilusión tras las salidas de este verano de Sergio Agüero o Diego Forlán. En el comunicado oficial del club, se agradece a Manzano su trabajo realizado y se apunta que se está trabajando en la contratación de un nuevo entrenador. ©UEFA.com

Manzano ya no es entrenador del Atlético de Madrid