jueves. 28.03.2024

Una treintena de activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis han simulado hoy en Palma la triste realidad por la que pasan todos los animales que son comprados de manera impulsiva e irresponsable en estas fechas navideñas.

El acto realizado esta mañana en una de las calles mas comerciales de Palma, consistió en dos activistas que caracterizados como si fueran perros, escenificaban su compra y posterior abandono poniendo así de manifiesto la cruel realidad que año tras año ocurre en tierras mallorquinas.Un acto que ha tenido un gran impacto entre los viandantes que a esa hora paseaban por el centro de Palma y que la gran mayoría apoyaba la escenificación y la información repartida por los activistas.

Mediante este acto los activistas de la organización AnimaNaturalis han tratado de concienciar a la sociedad mallorquina de la crueldad que se esconde detrás de la venta compulsiva de animales y su posterior abandono.

Este es el proceso de lo que sucede en Navidad cuando los animales son tratados como mercancías y comprados como si fueran un regalo. “En estas fiestas, como sucede cada año, miles de animales serán regalados como si de objetos se tratase, no teniendo en cuenta que son seres que sufren y sienten como nosotros. Estas compras compulsivas, irresponsables y caprichosas generan posteriormente el abandono de miles de perros, gatos y otros animales como conejos o hamsters. Por eso pedimos unas Navidades sin regalar animales”, los animales no son juguetes , comenta Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

El resto de activistas de AnimaNaturalis informaba a los viandantes sobre las consecuencias de considerar a los animales como simples artículos de consumo que se pueden comprar y vender, y luego abandonar. Asimismo se informó sobre los programas de adopción de perros y gatos, la única alternativa posible a la venta de animales. “Tener bajo tu responsabilidad a un animal es algo que hay que meditar, ya que es para toda la vida. Los animales no son juguetes, o televisores o aparatos de música, no pueden ser tratados como mercancías. Los animales que se regalen estas navidades son los que nos encontraremos a principios de verano abandonados en las calles, en los refugios y perreras municipales, que por falta de espacio y de una reforma de la ley de protección animal, serán sacrificados, terminando así con lo único que poseen, su vida”, termina Amengual.

AnimaNaturalis propone a la sociedad la adopción responsable como la única forma de poder salvar la vida a miles y miles de animales abandonados tras las fiestas navideñas.

Activistas en la piel de los perros pide unas Navidades sin regalar animales