viernes. 19.04.2024

Ricky Martin, nacido en San Juan de Puerto Rico, comenzó su carrera musical a los 13 años con el grupo "Menudo" y a los 18 emprendió su camino en solitario. Le fue más que bien.

En los 90 consiguió que medio mundo cantara y bailara sus temas: el "pasito p'alante" de María, "La copa de la vida", que fue el tema del mundial de Fútbol de Francia, o "La vida loca". Canciones en inglés y en español y giras espectaculares le consolidaron como uno de los grandes de la música latina.

Cuando estaba en la cresta de la ola decidió hacer un paréntesis, viajó a la India y creó una fundación para luchar contra el abuso infantil. De vuelta, nuevas canciones, algunas, como él dice, "para escuchar sentado" y colaboraciones de éxito.

En 2008 presentó orgulloso a sus hijos, Valentino y Matteo, nacidos de una madre de alquiler, y dos años después reveló su homosexualidad y publicó una autobiografía.

El mes pasado obtuvo la nacionalidad española. En sus casi treinta años como cantante, Ricky Martin ha ganado cinco premios Grammy y ha vendido más de 65 millones de discos. Su próximo reto es el musical "Evita", en el que dará vida al Ché.

Ricky Martin cumple 40 años