jueves. 28.03.2024

El animador, diseñador, caricaturista e historietista francés Arthur de Pins (Bretaña, 1977) es un artista hiperactivo y polifacético cuyos trabajos han sido portada de importantes publicaciones; que ha concebido artísticas campañas de televisión para marcas tan conocidas como Fnac, Carrefour o Nutella y creado series de dibujos animados como Magic para France 3 y Canal Disney.

Su reconocible estilo se basa, por una parte, en sus característicos personajes, pastelillos de queso dotados de una promiscua ternura que ora rayan en lo cómico, ora en lo sexy; y, por otra, en su singular coloreado, que bebe directamente de los Pin-Ups de los años cincuenta.

Pecados Veniales 2 (Dibbuks, 2011) es la segunda entrega de la obra pergeñada en equipo con la escritora, periodista, blogger y sexóloga francesa Maïa Mazaurette (París, 1978). En ella se nos brindan hilarantes viñetas que tienen el sexo como definido y definitivo eje de rotación. El personaje central de las mismas es Clara, una publicista tierna y ninfomaníaca que, como deja bien claro el aviso publicado en la contraportada de este cómic, «cambia de hombre como de bragas porque para ella todos son artículos de deshecho. En el supermercado del ligue no se encuentran príncipes azules, ni en las rebajas, sólo un montón de amantes. ¿Y si eso fuera lo mejor?». Clara comparte protagonismo, adicción sexual y ternura con Arthur, compañero de trabajo, amante ocasional de Clara – como todos los restantes – y hombre inseguro en el tema. Sí, claro, ¿cuál si no? El sexo.

En definitiva, Pecados Veniales es ejemplo de vodevil en el Noveno arte, una comedia romántica, frívola, ligera y picante en la que los dos antagonistas viven todo tipo de peripecias, obsesiones y venganzas aderezadas con amigos, amor, sexo, celos, y… ¿el ¿matrimonio?

Pecados veniales 2

Arthur de Pins, Maïa Mazaurette

Dibbuks, 2011

96 páginas / color

Precio: 15,50 euros

ISBN: 978-84-92902-36-1

Pecados veniales 2