Un proyecto mallorquín opta a los Premios Fundetec 2011

Un total de 229 proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas optan a los Premios Fundetec en su VII edición, lo que supone un incremento del 20% respecto a la convocatoria anterior (casi medio centenar más), y revela la consolidación de estos galardones y su relevancia en el ámbito de la Sociedad de la Información a nivel nacional.

El objetivo de los Premios Fundetec es reconocer la labor de entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que promueven iniciativas destinadas a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España, tanto en el entorno de la ciudadanía como entre la pequeña y mediana empresa y el autónomo.

De las 229 candidaturas sólo una procede del archipiélago balear, concretamente de Mallorca, lo que sitúa a la región a la cola de una lista encabezada por la Comunidad de Madrid (80), a la que siguen, por este orden, Cataluña (31), Andalucía (26), Castilla y León (21), Galicia (16), Comunidad Valenciana (12), País Vasco (10), Extremadura (8), Navarra y Aragón (5 cada una), Murcia y La Rioja (3 cada una), Asturias y Canarias (2 cada una).

Por categorías, el mayor número de candidaturas son, como es habitual, proyectos de Entidades No Lucrativas dirigidos a Ciudadanos (135). A continuación se sitúan los proyectos de Entidades Públicas o Privadas dirigidos a Ciudadanos (37), después los de Entidades No Lucrativas dirigidos a Pymes, Microempresas y Autónomos (29), y por último, los de Entidades Públicas o Privadas dirigidos a Pymes, Microempresas y Autónomos (28).

Por temáticas, entre los proyectos destinados a ciudadanos destacan los dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, reclusos, inmigrantes, población de entornos rurales, áreas vecinales y todo tipo de colectivos sociales en riesgo de exclusión. En lo que respecta a las categorías de pymes, microempresas y autónomos, existen acciones de asesoramiento empresarial, de impulso a la mujer emprendedora, de promoción del desarrollo económico de zonas específicas o de mejora de la productividad de diferentes sectores y actividades.

Durante la segunda quincena de enero de 2012 se darán a conocer los nombres de los 12 finalistas –tres por cada categoría–, mientras que los cuatro ganadores se harán públicos en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 9 de febrero en el Museo del Traje de Madrid. Los cuatro proyectos ganadores recibirán como galardón un trofeo conmemorativo, que en el caso de las entidades sin ánimo de lucro irá acompañado de un premio de 15.000 euros en metálico.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.