viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado la retirada inmediata del proyecto de Ley General Turística del Govern Bauzá y que se haga una nueva redacción desde el consenso y diálogo con los agentes económicos, sociales e institucionales implicados. La portavoz Francina Armengol ha dicho que este proyecto no cuenta con el apoyo de la mayor parte del sector turístico y que además, “prima intereses particulares por encima del interés general”.

Armengol ha valorado muy negativamente el proyecto de la ley turística presentado por el Govern, el cual “sólo servirá para crear más paro y destruir territorio”, al favorecer la especulación urbanística e hipotecar el futuro económico de las Islas Baleares. La portavoz socialista ha valorado así este proyecto de ley, que ha calificado de fundamental para nuestra comunidad autónoma, durante la rueda de prensa que ha hecho acompañada por los diputados Joana Barceló y Jaume Carbonero.

Para Armengol, esta ley imposibilitará la rehabilitación de las zonas turísticas y da más facilidades a quienes cierra un hotel que a aquellos que quieren mantenerlo o abrir uno de nuevo. La portavoz del PSIB-PSOE se ha mostrado muy contundente en el rechazo al cambio de uso que posibilita el proyecto de ley y ha dicho que “va en contra de la creación de puestos de trabajo y perjudica la economía productiva, favoreciendo únicamente la especulación urbanística”. Armengol ha destacado la discrecionalidad de la norma y la cantidad de excepciones que contiene para que “el conseller Delgado haga lo que quiera y con quien quiera”, ha dicho.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que esta ley “va contra los trabajadores, contra la oferta complementaria, contra el turismo de calidad, contra el territorio y contra la economía de las Islas Baleares”. Francina Armengol ha exigido al presidente Bauzá la necesidad de consensuar esta ley y en este sentido ha recordado el compromiso del presidente del Govern de querer llegar a acuerdos y pactos.

Armengol: "la Ley Turística es para que el conseller Delgado haga lo que quiera y con...