martes. 23.04.2024

El gobierno municipal del PP en Calvià ha decidido sin previo aviso cancelar a partir del día 1 de enero el servicio de transporte para personas dependientes, que se encargaba de trasladarlas al centro de día de la Llar. Un servicio público que llevaba años en funcionamiento y que deja a multitud de familias sin alternativas a pocos días de su vencimiento.

El PSOE de Calvià critica con dureza esta decisión, que dicen vuelve a evidenciar la falta de sensibilidad social del gobierno del PP en Calvià. “Eliminan un servicio básico de atención a los que más lo necesitan, al mismo tiempo que tienen previsto aumentar los precios públicos de la Llar y Centro de día del municipio”, critica Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista, que añade además que esta decisión contrasta “y mucho”, con la salida a concurso el pasado mes de noviembre de la renovación del servicio de transporte que traslada al “servicio doméstico” a las viviendas privadas de Costa d’en Blanes.

Según el presupuesto de la Llar aprobado por el consistorio para el año 2012, éste disminuye cerca de un 22%, reduciéndose la aportación municipal en un 32%, “casi un millón de euros menos”, pero a cambio sí aumentan los ingresos previstos de la Llar que deberán costear los residentes en un 43%, lo que para los socialistas significa que en breve se subirán “de forma espectacular” los precios públicos para la atención a nuestros mayores y personas dependientes.

Alfonso Rodríguez califica de “indecente” la política anti social emprendida por el PP en Calvià, ya que critica que en el peor momento de la crisis económica los aumentos previstos dejarán sin posibilidades de atención a muchos mayores y dependientes, “que con sus pensiones no podrán hacer frente a las subidas de precios de la Llar que en breve aprobará el Ayuntamiento”, algo que según el PSOE, está provocando angustia entre los familiares de personas dependientes en el municipio.

Los socialistas exigen que se dé marcha atrás en la decisión municipal de “penalizar” a las personas dependientes del municipio, se regularice definitivamente el transporte a la Llar y se congelen los precios públicos, aumentando el presupuesto municipal. “Los ciudadanos de Calvià son los que más impuestos pagan, y merecen unos servicios públicos de calidad a cambio. No se puede admitir que deban costearlos doblemente a través de aumentos de tarifas, y además se les rebaje de forma sensible su atención”, concluye el portavoz municipal socialista.

Calvià cancela el servicio de transporte para personas dependientes