jueves. 28.03.2024

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que con la imputación de Iñaki Urdangarin por presuntas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos se está imputando a "algo más que a una persona" y la ha hecho extensiva a "los silencios y posibles encubrimientos".

Lara ha afirmado que con la decisión del juez "se está imputando el ocultismo y la presunta corrupción, los silencios y posibles encubrimientos de esos silencios y de esas actividades presuntamente delictivas que se pueden haber cometido".

El responsable de IU ha asegurado que "esto no ha hecho nada más que empezar" y que ahora "van a salir preguntas", y ha planteado si se ha dado ejemplo por parte de la Jefatura del Estado en relación con este asunto, para concluir que ese ejemplo ha sido "relativo" puesto que "ha habido cinco años de silencio".

"Se estaban investigando las actividades del señor Urdangarin desde hace ya varios años y de esto no han tenido conocimiento los españoles", ha aseverado Lara, que ha añadido que este es un asunto que tiene "mucha gravedad", ya que se trata de "la más alta institución del Estado".

Para Izquierda Unida el caso Urdangarín afecta a "la más alta institución del Estado"