viernes. 29.03.2024

El candidato a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado hoy que, ante el proceso interno para liderar el partido, él no tiene rivales ni adversarios en el seno del mismo, sólo compañeros, y ha prometido un proyecto fundamentado en el cambio y la unidad.

Rubalcaba se ha expresado así en su intervención en el acto que protagoniza esta tarde en la sede de UGT de Madrid en el que ha lanzado su candidatura para relevar a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE en el Congreso federal de Sevilla.

En un salón abarrotado y en presencia de dirigentes socialistas que no se han decantado por él como candidato (como Tomás Gómez, José María Barreda o Roberto Jiménez) ha agradecido la presencia de todos los que han acudido al acto incluidos los que ha dicho que es consciente de que no le van a apoyar.

"Sé distinguir entre adversarios y compañeros, y en el PSOE no tengo adversarios", ha subrayado sin citar en ningún momento a la exministra Carme Chacón y antes de asegurar que quien no practique la tolerancia y el respeto no estará en su candidatura.

Rubalcaba presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE