jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Turismo, José Manuel Soria, “la confianza depositada en Baleares” al otorgar la Secretaría de Estado de Turismo a una persona de las islas.

El presidente balear se ha mostrado satisfecho y orgulloso tras la designación de Isabel Borrego como Secretaria de Estado de Turismo y, José María Rodríguez como el nuevo delegado del Gobierno en Baleares, respectivamente.

Bauzá ha explicado que el nombramiento de Borrego, “que será la primera mujer al frente de este cargo”, responde a “una petición personal” efectuada al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, para que la Secretaría de Estado de Turismo fuera para Baleares, “ya que es la industria que dinamiza la economía de las Islas y también es la principal industria del país”.

En este sentido, el presidente ha asegurado que “conseguir este cargo no ha sido nada fácil” ya que había varias comunidades autónomas que “pugnaban” por conseguirlo.

Tras anunciar que Isabel Borrego dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que, en su lugar, “correrá la lista un puesto” y entrará Rogelio Araujo como nuevo diputado, el presidente ha recalcado que él personalmente propuso a Borrego para el cargo “porque es la persona adecuada para ocuparlo y porque va a defender los intereses de Baleares y de España de manera extraordinaria” además, ha constatado que “es la mejor persona para liderar el cambio en materia turística que necesitan las Islas Baleares”.

El presidente balear también ha anunciado la renuncia de José María Rodríguez como senador autonómico aunque todavía se desconoce el nombre de la persona que le sustituirá cuando el nuevo delegado del Gobierno en Baleares tome posesión del cargo.

NUEVA ETAPA

Por su parte, el recién nombrado delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la designación y ha agradecido al presidente Rajoy y al Consejo de Ministros su nombramiento, así como a los órganos del partido por haberle “arropado”.

Tras asegurar que se abre así una nueva etapa en su dilatada carrera política ha dicho sentirse muy ilusionado en acometer tareas gubernamentales a nivel estatal. “Me volcaré en mi trabajo para servir lo mejor posible a los ciudadanos de las Islas Baleares”, ha dicho Rodríguez.

Bauzá: “Agradezco al presidente Rajoy y al ministro Soria la confianza depositada en...