jueves. 28.03.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado la supresión del canon digital, que se sustituirá por un sistema de protección de copia privada. Asimismo, se regula la Comisión de Propiedad Intelectual -integrada dentro de la 'Ley Sinde'- para proteger los derechos de los creadores, confirmando que podrá haber cierre rápido de páginas web, el Gobierno de Rajoy se suma así a la censura que desde los EEUU impulsan leyes de censura en Internet, de privación de libertad de expresión y de intercambio de información, la misma que sirve para promover con aplausos "la primavera árabe" y con palos alos indignados de Wall Street.

Según Sáenz de Santamaría con la aprobación de la Ley Sinde se cumple con la Ley de Economía Sostenible para proteger los derechos de los propietarios y creadores "frente al expolio lucrativo".

"Sólo se va a actuar, y siempre con la correspondiente protección judicial, contra quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros", ha advertido Sáenz de Santamaría.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, con esta media "España entra en el estándar internacional de lucha contra la piratería". "Cumplimos nuestros compromisos electorales e internacionales", ha sentenciado.

El PP suprime el canon digital y aprueba la Ley Sinde