jueves. 28.03.2024

El título lacrimógeno que no puede faltar por estas fechas se llama "Un lugar para soñar", que acompañado de la etiqueta de "basada en hechos reales", ofrece a Matt Damon y a Scarlett Johansson la oportunidad de mostrar sus habilidades dramáticas a las órdenes del director de "Casi famosos" y "Jerry Maguire", Cameron Crowe.

"Un lugar para soñar" es la adaptación de las memorias de Benjamin Mee, el hombre que compró un zoo en ruinas y se mudó a vivir allí con su familia, incluida su hija interpretada por Elle Fanning, pero cuyos planes idílicos se vieron truncados por el cáncer que le fue detectado a su esposa.

Por su parte, "Porfirio" es un hombre postrado en una silla de ruedas a causa del conflicto armado en Colombia. Presa de la desesperación, el 12 de septiembre de 2005 decide tomarse la justicia por su mano y mete en su pañal dos granadas con la intención de secuestrar un avión. Con esta escalofriante premisa, inspirada en hechos reales, el director Alejandro Landes, apoyado en la impactante interpretación de Porfirio Ramírez, ha helado la sangre y sacudido las conciencias de festivales como Cannes, Amsterdam, San Sebastián, Biarritz o Tesalónica

"Un lugar para soñar" y "Porfirio" despiden la cartelera de 2011