El hipopótamo del Circo Roma se escapa y provoca la alarma en Son Ramonell

El Circo Roma Dola, instalado durante estos días en Marratxí (junto al centro comercial Alcampo), protagonizó la pasada noche un nuevo incidente que causó gran alarma entre los vecinos de Son Ramonell, que vivieron momentos de cierto pánico al comprobar cómo el hipopótamo que el Circo Roma explota en sus espectáculos se acercaba peligrosamente a las viviendas de la zona tras escaparse del recinto en el que està cautivo. La organización de defensa de los animales AnimaNaturalis ha denunciado repetidamente las pésimas medidas de seguridad con las que el Circo Roma mantiene recluidos a los animales que usa en sus funciones.

Los vecinos contemplaron con estupor cómo el animal, de grandes dimensiones, a punto estuvo de causar un grave incidente de Seguridad Pública al acercarse peligrosamente a las viviendas.

En la página web del blog de los vecinos de Son Ramonell los propios vecinos relatan cómo con sus coches particulares se vieron obligados a cercar al animal para evitar que tanto el hipopótamo como la propiedad publica o privada, o incluso las personas, se vieran en peligro. Finalmente y tras mucho esfuerzo lograron detener al animal a escasos treinta metros de las viviendas. No es la primera vez que el circo Roma Dola sale a la palestra tras escaparse del recinto varios de sus animales. En concreto el hipopótamo ya se escapó en Felanitx, empujando las vallas detrás de las que estaba recluido. Los dromedarios también se han escapado en varias ocasiones estando a punto de provocar diversos accidentes. “Todo esto pone de manifiesto que las medidas de seguridad con las que el Circo Roma mantiene a los animales que explota en sus espectáculos circenses son deficitarias. No se trata ya de que se ponga en peligro la integridad de los animales, sino de que se puede estar atentando contra la Seguridad Pública poniendo en riesgo tanto a las personas como a las propiedades”, indica Guillermo Amengual, portavoz en Mallorca de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis. Voluntarios de AnimaNaturalis han constatado y denunciado las pésimas medidas de seguridad con las que el Circo Roma mantiene recluidos a los animales que usa en sus espectáculos. “Ya no sólo se trata de que esté éticamente mal explotar a animales como mera diversión, sino que ni siquiera se molestan en atenderlos como realmente se merecen. Este es un episodio más de una preocupante cadena de negligencias que esperemos no acaben en tragedia. Desde AnimaNaturalis exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto”, expone Amengual. ” target=”_blank”>http://veinssonramonell.blogspot.com/2012/01/increible-un-hipopotam-passejant-per.html) los propios vecinos relatan cómo con sus coches particulares se vieron obligados a cercar al animal para evitar que tanto el hipopótamo como la propiedad publica o privada, o incluso las personas, se vieran en peligro. Finalmente y tras mucho esfuerzo lograron detener al animal a escasos treinta metros de las viviendas.

No es la primera vez que el circo Roma Dola sale a la palestra tras escaparse del recinto varios de sus animales. En concreto el hipopótamo ya se escapó en Felanitx, empujando las vallas detrás de las que estaba recluido. Los dromedarios también se han escapado en varias ocasiones estando a punto de provocar diversos accidentes. “Todo esto pone de manifiesto que las medidas de seguridad con las que el Circo Roma mantiene a los animales que explota en sus espectáculos circenses son deficitarias. No se trata ya de que se ponga en peligro la integridad de los animales, sino de que se puede estar atentando contra la Seguridad Pública poniendo en riesgo tanto a las personas como a las propiedades”, indica Guillermo Amengual, portavoz en Mallorca de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis.

Voluntarios de AnimaNaturalis han constatado y denunciado las pésimas medidas de seguridad con las que el Circo Roma mantiene recluidos a los animales que usa en sus espectáculos. “Ya no sólo se trata de que esté éticamente mal explotar a animales como mera diversión, sino que ni siquiera se molestan en atenderlos como realmente se merecen. Este es un episodio más de una preocupante cadena de negligencias que esperemos no acaben en tragedia. Desde AnimaNaturalis exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto”, expone Amengual.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.