jueves. 28.03.2024

El No. 2 del mundo Rafa Nadal insiste en que seguirá trabajando duro y jugando a gran intensidad para ser competitivo en cada torneo del año.

"Jugaré así hasta que mi mente y mi estado físico me digan 'basta'", dijo Nadal, quien ha estado entrenando los últimos 10 días, en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, este lunes.

"Si trabajas duro físicamente, pero tu juego mental no está, no te sientes competitivo, no sentirás hambre para seguir ganando o luchando por cada pelota. Si no estás listo para competir y combinar ambas cosas, será muy difícil ir por cada torneo".

El español comienza la temporada ATP World Tour 2012 a 4,035 puntos en el Ranking ATP South African Airways del No. 1 Novak Djokovic, ante quien perdió seis finales el año pasado.

"Creo que todos saben que Djokovic será difícil de vencer. Yo no. No puedes estar mucho tiempo tan arriba. Perdí ante Djokovic en las finales (el año pasado), pero sólo perdí con él. Eso es algo positivo. Él lo hizo mejor que yo y fue todo.

"No sé si pueda vencerlo. Lo único que tengo claro es que tengo que seguir trabajando para mejorar mi juego y eso es lo que haré. En el resto de mi carrera, no sé si siempre será suficiente para vencerlo o perder ante él 100 veces más. No puedo predecir eso".

"Lo que puedo predecir es que trabajaré duro para intentar ser lo suficientemente competitivo para jugar bien ante cualquiera, no sólo contra él, porque primero tienes que llegar a las finales. Eso es algo difícil de hacer".

Nadal debe medirse ante Philipp Kohlschreiber en primera ronda de Doha.

Nadal apunta a seguir trabajando duro cara a 2012