jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, ha anunciado que a partir del próximo 10 de enero entran en vigor las tarifas del transporte urbano de viajeros en autobús de Palma. Estas tarifas han sido autorizadas por la Comisión de Precios de las Islas Baleares y se aplicarán a todas las líneas de la EMT. Se actualizan por lo tanto todas las tarifas correspondientes a los perfiles de la Tarjeta Ciudadana, además del billete sencillo y el Bono 10 (abono turístico).

El cambio de precio no afecta a los abonos cargados con la tarifa anterior que se podrán seguir utilizando hasta la fecha de su caducidad, a los 30 días de su primera cancelación. Así mismo también se podrán consumir los bonos de 10 viajes o abonos turísticos, comprados con anterioridad de la fecha de entrada en vigencia de las nuevas tarifas.

Como novedad, se han creado tres tipos de abonos dentro de la categoría de T-MES o abono mensual ilimitado, dirigidos a los titulares de Tarjeta Ciudadana que pertenecen a alguna de las siguientes categorías: menores entre 5 y 16 años, pensionistas (Carnet Gran B y Carnet Verd) con un precio de 7 € y familias numerosas, de 10 €.

El próximo 10 de enero entran en vigor las nuevas tarifas de la EMT