viernes. 29.03.2024

El Vamp Café en la calle Industria, y An K La Nati, en Algaida, serán las próximas citas con ese torrente de sonora alegría, mestizaje trepidante de Rumba con lo que sea, llamado QuarenTOM y los Teenagers.

El cuarteto mallorquín presenta una propuesta musical que no da tregua al público presente y en la que temas propios y versiones se suceden a velocidad endiablada. Una banda a descubrir.

6 DE ENERO.VAMP CAFÉ CONCERT. INDUSTRIA. 3er. MOLINO. 23:00 HORAS. GRATIS.

7 DE ENERO. AN K LA NATI (ANTIGUO SES REGATES). CTRA. MANACOR. SALIDA CAMÍ VELL D'ALGAIDA. 22:30 HORAS. GRATIS.

Los aficionados a la buena música se enfrentan a un nuevo reto, el de disfrutar del torrente de sonora alegría que QuarenTOM y los Teenagers proponen sin que mandíbulas, cajas torácicas, caderas y pies se disloquen sin remedio.

Buena fe de ello dan los asistentes a sus primeras puestas de largo en los escenarios del Vamp Café y del Bluesville… así como reputados traumatólogos de la Seguridad Social.

QuarenTOM y los Teenagers no son otros más que Xavi Fuster (percusión, coros, voz y guitarra); Miki Rotger (saxo); Ricard López (bajo) y ese personaje singular, verdadera gramola viviente, llamado Tom Trovador (voz, guitarra y lo que le echen).

El grupo nació a principios del verano por una sucesión de esas casualidades maravillosas que a veces nos ofrece la vida. Tras aparcar a RevenTom, un penúltimo proyecto que no terminó por cuajar, Miki y Tom se dispusieron a rehacer el grupo. Muy pronto el destino cruzaría la trayectoria de ambos primero con la de Xavi Fuster, cantante de O Bloco Sambatucada y después con la del bajista Ricard López (Kunfusión Flamenca). Muchachito (Bombo Infierno) sería el gran e (in)directo ‘culpable’ del nacimiento un grupo que ya se nos presenta brillante y rebosante de un duende demente al que hay que echar de comer aparte. Y es que sus popurrís imposibles durante los que el cantante - guitarrista permuta con el percusionista – corista ¡hasta siete veces! resultan difíciles de imaginar sin un notario al lado. ¡Eso hay que verlo!

Su repertorio se nutre de temas propios – nuevos y antiguos – con versiones de todo pelaje y condición entre las que destacan «Los Delincuentes» (Kiko Veneno); «El Vaquilla» (Los Chichos); «Part Time Lovers» (Stevie Wonder) «Chan Chan (Compay Segundo); «El Muerto Vivo» (Peret); «Los Más Vital» (Oso Baloo); «Bolillón» (No me pises que llevo chanclas)...

QuarenTOM y los Teenagers en Palma y Algaida