viernes. 19.04.2024

Clara Gil, de sólo 15 años, ha sido seleccionada por el equipo nacional de gimnasia rítmica senior. Ayer tarde recibía la carta de la Real Federación de Gimnasia en la que la seleccionadora Anna Baranova comunicaba la admisión de la joven gimnasta al equipo de categoría Senior. La joven gimnasta del Club Costa y Llobera de Pòrtol, entrenada hasta la fecha por Beby Arco, ha conseguido finalmente la plaza permanente en el equipo nacional y se desplazará en breves semanas al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Clara Gil había iniciado sus estudios de tercero de ESO en el IES Marratxí, a la espera de recibir noticias sobre su admisión al equipo nacional. Finalmente, se trasladará a vivir a Madrid donde continuará su formación escolar y perfeccionará su técnica deportiva.

El Ayuntamiento de Marratxí, realizó el pasado jueves un homenaje especial a la joven gimnasta por su trayectoria deportiva, junto a otros deportistas destacados en 2011, durante la IV Gala del Deporte en Marratxí.

Otra deportista del Club Costa y Llobera, Maria Castro, de 13 años, ha sido igualmente seleccionada por el equipo nacional de gimnasia rítmica junior, a pesar de que de momento no se desplazará al Centro de Alto Rendimiento, ya que por el momento la selección no se ha puesto en contacto con ella.

Clara Gil formará parte del equipo nacional de Gimnasia Rítmica Senior